El set de 'Juego de Tronos' en la plaza dels Jurats de Girona / HBO

El set de 'Juego de Tronos' en la plaza dels Jurats de Girona / HBO

#BETRENDING

Los escenarios de 'Juego de Tronos', los destinos preferidos del turismo

Los fans han disparado las búsquedas de vuelos para ir a Sevilla y Girona, donde se grabaron varias escenas de la serie

16 mayo, 2019 16:38

Noticias relacionadas

Juego de Tronos está terminando, solo queda un episodio para los fans de la serie conozcan quién se sentará en el deseado Trono de Hierro. El fenómeno televisivo ha grabado escenas alrededor del mundo, y los amantes de la producción llevan años escogiendo las localizaciones de esta para pasar las vacaciones. Además, los lugares del rodaje han recibido cada vez más turistas desde el estreno de la última temporada.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

When the sky falls down upon them. #GameofThrones

Una publicación compartida de gameofthrones (@gameofthrones) el

 

El equipo de Jetcost, un buscador de vuelos y hoteles, ha analizado el número de búsquedas de vuelos a los aeropuertos más cercanos a los espacio clave del rodaje en España. Sevilla y Girona son los que más han atraído la atención de los fans, los turistas han buscado un 215% y un 170% más cómo llegar a estas ciudades. La empresa ha comparado los datos con el mes anterior para ver la diferencia. 

ESCENAS GRABADAS EN SEVILLA Y GIRONA

La capital andaluza ha sido uno de los lugares más recurrentes en las últimas temporadas de Juego de Tronos. El Real Alcázar de Sevilla representó el Jardín del Agua del Palacio del Reino de Dorne en la quinta temporada. Sevilla también fue el set de una de las batallas más impresionantes, donde Daenerys Targaryen monta a lomos de su dragón y acaba con sus enemigos

 


Por su parte, en Girona se ubicó durante la sexta temporada Braavos, una de las ciudades que más se repite en esa temporada ya que aparece en ocho de los diez episodios. En la calle del Bisbe Josep Cartaña, muy cerca de la catedral, uno podrá encontrar las escaleras donde Arya se encuentra con la niña abandonada y donde se sentó estando ciega y se puso a pedir limosna. Otros lugares de interés son la plaza dels Jurats, donde se grabó la mítica escena en la que la reina Margaery realiza el camino de la vergüenza desde el Gran Septo de Baelor.

TOUR Y VIAJES ESPECIALIZADOS

Tanto Sevilla como Girona han sabido explotar este fenómeno. Ambas ciudades han organizado varios tour turísticos visitando las localizaciones de rodaje de la serie. Además, Waynabox, una agencia de viajes low cost creada en Barcelona, decidió apuntarse al boom de la serie de HBO y crear los viajes perfectos para los fans de Juego de Tronos