La ambición no es necesariamente un defecto pero, si no somos capaces de controlarla, puede provocar consecuencias muy graves. Esa es la lección que Seymour, el protagonista de esta historia, aprende a partir de su propia experiencia… y ¿quién mejor para demostrárselo que una misteriosa y vivaz planta carnívora que se alimenta de sangre humana?

Esta es la premisa en la que se sustenta La tienda de los horrores, un clásico que vio la luz en 1960 en forma de película bajo la dirección de Roger Corman. El éxito de la misma hizo que, veintidós años después, el dramaturgo Howard Ashman y el compositor Alan Menken la trasladaran al formato teatral haciendo que gozara de una significativa repercusión, motivo que potenció la creación de un remake en 1986 cuyo final guardaba importantes diferencias con el de la obra original.  

UNA VERSIÓN FRESCA Y DIVERTIDA

Producida por Nostromo Live, una moderna y renovada versión del relato se presenta este mismo año con Àngel Llàcer y el profesor de Operación Triunfo y músico, Manu Guix, como artífices, el primero ejerciendo de director y el segundo de director musical y doblador de la criatura antagonista. Tras una más que positiva respuesta por parte de público y crítica con La jaula de las locas, ambos se atreven con una narración adaptada por Marc Artigau, con la que buscan sorprender y entretener a los espectadores mediante la incursión de unos llamativos y eficaces efectos especiales, y de unas canciones cargadas de rock y soul interpretadas por Guix y The Veterans. La tienda de los horrores tendrá una duración aproximada de 105 minutos, contará con Xavi Duch (Seymour) y Diana Roig (Audrey) como protagonistas y con la intervención de José Corbacho en el papel de maníaco dentista, entre muchos otros.  

 

 

La primera oportunidad de adentrarnos en la floristería del barrio de Skid Row será el próximo mes de julio, concretamente los días 18 y 19 en el Anfiteatro de Montjuïc, dentro del marco del Festival Grec; las entradas están disponibles en la página oficial del evento. Pero estas no serán las únicas fechas, puesto que a partir del 12 de septiembre y hasta el 3 de noviembre la producción aterrizará en el escenario del Teatre Coliseum con distintas funciones cada semana, de miércoles a domingo. Las localidades ya están a la venta en la web del Grup Balaña ¡coge tu agenda y prepárate para la diversión!

Noticias relacionadas