Éstos son los casoplones donde viven los jugadores del Barça
Piscinas infinitas, gimnasios y campos de fútbol, estos son algunos de los requisitos que exigen los jugadores de fútbol
22 junio, 2019 00:01Noticias relacionadas
Todo el mundo sabe que los jugadores de fútbol cobran sueldos millonarios. Estos presumen de tener una vida lujosa y de llevar un nivel impresionantemente alto. Visten con las mejores marcas, se van de vacaciones a paraísos idílicos y tienen casas que quitan el sentido. La mayoría de ellos vive en localidades cercanas a Barcelona, prefieren la tranquilidad al bullicio de la ciudad, pero sobretodo buscan un gran terreno donde construir sus mansiones.
CASTELLDEFELS, LA RESIDENCIA PREFERIDA DE LOS JUGADORES
Leo Messi, el capitán del equipo compró un terreno en el año 2009 en la urbanización Bellamar, perteneciente a Castelldefels. En este construyó una gran mansión valorada en 1,8 millones de euros. Aunque la casa era de dimensiones gigantescas, el astro argentino invirtió otros 6 millones para ampliarla haciendo un campo de fútbol, un patio de juegos y un gimnasio.
El impresionante casoplón de Messi cuenta con una piscina infinita y tiene la playa a pocos metros, dos privilegios a los que la mayoría no puede acceder. Sin duda el jugador de fútbol vive en un lugar magnífico que, a juzgar por las imágenes aéreas, podría llegar a compararse con Neverland, la exagerada mansión del fallecido Michael Jackson.
El compañero de vestuario del argentino, Luis Suárez, es uno de sus mejores amigos, por eso cuando fichó por el Barça no se lo pensó dos veces y se compró el terreno contiguo al de su colega. Por su nuevo hogar pagó 2,5 millones de euros y la reformó al completo, por lo que le debería aumentar un pelín más la factura.
MÁS JUGADORES POR LA ZONA
Pero ellos no son los únicos que viven en la zona pija de Castelldefels, Philippe Coutinho vive en la casa, que con anterioridad habrían ocupado Cesc Fàbregas y su família. Suárez fue el encargado de buscársela y atarle todas las gestiones. Esta lujosa vivienda está totalmente equipada a las necesidades de los futbolistas, cuenta con piscina, jardín, ascensor y gimnasio. Se encuentra en plena montaña y cuenta con unas increíbles vistas al mar.
Sergio Busquets y Elena Galera viven actualmente en una imponente casa situada en la urbanización Rat-Penat, cercana a Les Botigues de Sitges, localidad colindante con Castelldefels. Esta también se encuentra situada en la montaña y cuenta con un amplio jardín.
PIQUÉ Y SHAKIRA, EN EL LUGAR CON LA PRESIÓN FISCAL MÁS BAJA
El defensa y la cantante tampoco escatiman en gastos. Desde hace años viven en una preciosa casa en Esplugues, una localidad colindante con Barcelona y que casualmente tiene la presión fiscal más baja de los municipios de Barcelona. La mansión se encuentra ubicada en la exclusiva zona de Sant Just Desvern, a los pies de la montaña de Collserola y muy cerca de la Diagonal. La vivienda de Shakira y Piqué es exageradamente grande, cuenta con 4.000 metros cuadrados, un gran jardín, ascensor y cinco plantas.
La pareja decidió, hace unos años, construir otra casa cercana a la suya para que se pudieran alojar los padres de la cantante cuando viniesen de visita. Aunque finalmente el destino hizo que otra persona viviera en la casa, Samuel Umtiti, para ser exactos. El defensa le vendió la propiedad por dos millones de euros y ahora, al igual que Messi y Suarez, son vecinos.
UNA SEGUNDA RESIDENCIA, POR SI ACASO
A parte Gerard Piqué y Shakira tienen una casa en el Pirineo catalán, en el pueblo de Bolvir, una zona privilegiada y muy lujosa de La Cerdanya. Esta cuenta con 2.000 metros cuadrados y un aspecto asombroso que respeta la estética de las mansiones del lugar.
Los jugadores del Barça comparten banquillo, vestuario, y parece ser que compartir casas también es una de sus aficiones. La casa en la que vivió Luis Suárez al principio de su llegada a Barcelona es en la que comparten nidito de amor Ivan Rakitic, Raquel Mauri y sus hijas. Por esa vivienda, el urugayo pagaba la friolera de 12.000 euros mensuales de alquiler. Ahora mismo el croata estaría pagando lo mismo o más por residir en la increíble casa de Gavá Mar, que se encuentra justo al lado de la playa.
THEY LOVE BARCELONA
El lateral izquierdo en el Fútbol Club Barcelona, Jordi Alba, vivió hasta hace muy poco en una impresionante casa situada en la zona de la Bonanova, una de las más elitistas de la ciudad condal. Él, su mujer Romarey Ventura y su hijo Piero se vieron obligados a abandonar la localización de ensueño a causa de un desagradable suceso. Sufrieron un robo cuando la mujer del futbolista, el hijo y la asistenta se encontraban dentro del hogar. Pero como no podía ser de otra manera, otro jugador del Barça ha cogido el relevo de Alba y ha ocupado la vivienda. Prince Boateng vive en la bonita mansión de tres plantas, y casualmente, a pocas semanas de su llegada al club catalán sufrió un robo mientras jugaba un partido.
Los Alba ya tienen planes de futuro y se irán a vivir cerca de los Piqué, a Esplugues de Llobregat. Tal como adelanta Culemanía se estarían construyendo tres viviendas unifamiliares. Pretenden vivir con toda la familia bien cerca, aunque por el momento tendrán que esperar porque las obras tardarán unos cuantos meses en finalizarse.
LUGARES DISTINTOS DE LA CIUDAD CONDAL
Una de las parejas más jóvenes del club de fútbol, la formada por Sergi Roberto y la modelo e influencer Coral Simanovich, tampoco quisieron renunciar a los lujos que tiene vivir en Barcelona, por eso se fueron a vivir a una casa situada en una zona muy lujosa. Justo detrás del Hospital de Sant Joan de Déu, por la montaña de Collserola y no muy lejos de la zona donde reside Gerard Piqué.
Ter Stegen, el guardameta del Barça, tampoco ha querido renunciar al encanto de la ciudad condal. Por eso, y tras pensarlo con detenimiento terminó comprando una vivienda en la ciudad, aunque en un barrio mucho más moderno y accesible de la Barcelona. Gràcia, la zona preferida por la juventud, la fiesta y lo alternativo fue la elección del portero. Muchos de los habitantes de la zona acostumbran a ver a Ter Stegen paseando por el barrio, aunque a diferencia de sus compañeros que manejan coches de súper lujo, él prefiere desplazarse con un monopatín eléctrico, eso sí de última gama.
SOLO A UNO SE LE PIERDE LA PISTA
Dembelé también ha sido uno de los jugadores que se ha dejado seducir por la capital catalana. Vive en una mansión espectacular situada en el exclusivo barrio de Pedralbes, que anteriormente había estado ocupada por Neymar Jr y toda su familia. La casa, o mejor dicho el edificio donde vive el francés cuenta con 450 metros cuadrados distribuidos en tres alturas, tiene un precioso jardín de 750 metros cuadrados y paga por todo ello el elevado precio de 15.000 euros al mes.
Aunque los jugadores del Fútbol Club Barcelona hagan todo lo posible para mantenerse en la intimidad, se conoce donde viven casi todos ellos. Tan solo hay uno que ha sabido ingeniárselas para pasar desapercibido, Arturo Vidal. Este solía vivir en Castelldefels, al igual que muchos de sus compañeros, pero desde que se separó de su mujer María Teresa Matus, es un misterio donde vive actualmente.