Desmond Amofah, más conocido como Etika, era uno de los youtubers más conocidos en los Estados Unidos. Este tenía una proyección inmensa debido a el contenido de sus vídeos, era famoso por jugar y hacer críticas de juegos de la Nintendo, hasta que un extraño suceso hizo que todo el mundo supiera de él. 

Etika, de 29 años, tuvo una conversación telefónica el miércoles 19 de junio y luego desapareció. La policía de Nueva York comenzó su búsqueda, filtrando un anuncio con su foto para hallar su paradero. Los agentes policiales y sus fans se temían lo peor, un día antes de su desaparición, Desmond Amofah publicó un vídeo en el que narraba sus pensamientos suicidas

 

 

UN FINAL DRÁSTICO

Lamentablemente el cuerpo de Amofah fue rescatado del East River, el pasado 24 de junio, al sur de Manhattan. La policía fue alertada por un testigo que aseguraba haber visto un cuerpo flotando en el agua. La policía recuperó el cadáver y lo comunicó a través de su cuenta de Twitter: "Lamentamos informar que Desmond Amofah, alias Etika, ha sido hallado muerto". 

La comunidad youtuber lamenta la muerte de Etika, y asegura que el mundo de las redes sociales podría estar afectando al aumento de suicidios. Hace poco más de un mes una influencer de 16 años se quitaba la vida tras consultarlo en Instagram. Esta realizó una encuesta por Insta stories y un 67% de los participantes escogió la opción más triste. 

Noticias relacionadas