Las redes sociales se han vuelto locas con una historia que ha dado la vuelta al mundo en pocos días. Un hombre aparecía en un bosque de Tuvá (Rusia) totalmente momificado. Alexander había salido a dar un paseo por la montaña sin saber el fatídico final que iba a tener. Todo parecía ir normal: el sol brillaba y la temperatura era perfecta hasta que un oso pardo apareció en su camino. Como si del cuento de la caperucita se tratara, el potente animal lo apresó y lo retuvo en su cueva.
UN ATAQUE ATERRADOR
El hombre intentó defenderse, pero el oso, que medía 2,30 metros y pesaba más de 300 kilos le rompió la espina dorsal y lo dejó inmóvil. Alexander no pudo moverse ni pedir ayuda, el dolor era demasiado fuerte. El aterrador animal lo mantuvo preso durante un tiempo que no pudo calcular, se lo iba comiendo poquito a poco a modo de reserva para mantenerse con fuerzas.
Un mes después del ataque, un grupo de cazadores que se paseaba por la zona vieron como sus perros comenzaban a alterarse al pasar por delante de la cueva. Inmediatamente entraron, para ver que ponía tan nerviosos a los canes, y se encontraron con una imagen absolutamente repugnante. Los cazadores encontraron a Alexander convertido en momia, con partes de su cuerpo podridas. Su estado era deplorable, estaba completamente famélico, con gravísimas heridas y partes descompuestas.
CARNE GANGREGADA
Inmediatamente lo llevaron a los servicios médicos, donde actualmente se estaría recuperando de las graves heridas. Al llegar al centro hospitalario Alexander aseguró que habría sobrevivido bebiendo su propia orina. Según aseguró The Siberian Times, los médicos locales no podían entender como había sobrevivido, a pesar de las terribles heridas y del proceso de gangrena de la carne.
El ministerio de salud de Tuva empezó a investigar y descubrió que se trataba de una historia falsa. Su portavoz confirmó que no existía ningún registro en ningún hospital de la zona. Finalmente llegaron a la conclusión de que era una fake new, tanto el nombre de la persona, como el lugar en el que se había producido la cacería habían cambiado con el tiempo.
Al igual que pasa con todas las fake news hay medios que las toman como reales. Muchas personas han creído la historia y la han viralizado a través de sus redes sociales, por eso ha dado la vuelta al mundo.