Además de los museos que se encuentran repartidos a lo largo de toda la Ciudad Condal, Barcelona acoge interesantes propuestas de arte urbano repartidas entre algunas de sus calles más conocidas. 

En el caso del movimiento que se relaciona al street art, nadie sabe durante cuánto tiempo van a permanecer sus obras en los murales callejeros improvisados. Por eso, ¡es mejor visitarlas cuanto antes!

POBLENOU

Poblenou se ha convertido en uno de los escenarios favoritos para todos los artistas urbanos de la ciudad. La explicación se debe a que a lo largo del siglo XIX se convirtió en una de las zonas industriales más importantes de la ciudad, por lo que todavía existen una gran cantidad de fábricas abandonadas repartidas entre sus calles.

Estas fábricas se han convertido en el escenario perfecto al que, de manera diaria, acuden diferentes artistas especializados en el arte del graffiti para colorear algunos de sus murales. Algunas de las obras más destacadas son las que se encuentran en carrer Selva de Mar 127 o en carrer Pere IV. En los números 345 y 412, por ejemplo, existen una gran cantidad de murales de muy diversas temáticas. Si eres un amante de este tipo de arte, no dudes en acercarte a estas calles del Poblenou.

RAVAL Y SANT ANTONI

El Raval se ha convertido en uno de los barrios creativos más importantes de la ciudad de Barcelona, junto con Sant Antoni.

En ambos lugares podemos encontrar diferentes obras, siendo una de las más destacadas la que podemos disfrutar en el conocido como Jardín de las tres chimeneas, ubicado en el número 49 de la avenida Paral·lel. Este lugar actúa como uno de los principales murales de la ciudad, dando cobijo a una gran cantidad de obras de artistas muy diferentes.

EL CLOT

El carrer de les Escoles 23 acoge una de las obras callejeras más importantes de la escena barcelonaesa, la figura de Carmen Amaya, con la que se pretende rendir homenaje al impacto que el flamenco ha tenido en la ciudad catalana.

También destaca el mural del número 424 de carrer Lepant, en el que se encuentra un gran mural del artista SIXE, cubriendo las doce plantas del edifico en el que se encuentra. Este trabajo se realizó con motivo de su participación en el festival urbano Open Walls Conference del año 2016.

Noticias relacionadas