Alejandro Sanz, con ocho candidaturas, Rosalía, con cinco, Leiva, con dos, y Aitana, con una, son los españoles que lideran las nominaciones de la 20ª edición de los Latin Grammy, que se celebrará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas.
SANZ Y ROSALÍA, LOS PREFERIDOS POR EL PÚBLICO LATINO
La Academia Latina de la Grabación anunció este lunes los aspirantes a estos galardones, en los que, precisamente, Sanz y Rosalía parten como los máximos favoritos al encabezar el listado completo de nominados, incluidas las categorías principales de grabación del año y mejor álbum.
En el caso de Sanz llegará a la ceremonia con doble candidatura a la grabación del año y a la mejor canción, en ambos casos por su tema No tengo nada y por su canción junto a Camila Cabello en Mi persona favorita. También es candidato a mejor álbum y mejor álbum vocal pop contemporáneo por #ELDISCO, junto a mejor canción pop y mejor vídeo musical en versión larga.
POP, ROCK, REGGAETON Y FLAMENCO
Por detrás de Sanz se situó Rosalía que, con sus cinco nominaciones, aspira a llevarse el premio al álbum del año y a mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer. Asimismo, la canción Aute Cuture de la catalana luchará en una de las categorías estrella, que premia a la grabación del año, mientras que Pienso en Tu Mirá lo hará en la categoría de mejor canción pop y su colaboración con J Balvin en Con Altura peleará por ser el mejor tema urbano. El éxito de Rosalía también ha llevado a que el músico canario El Guincho, su compañero en el estudio de grabación, sea uno de los productores con más candidaturas en estos premios, un total de cinco.
Por su parte, Leiva aspira a dos galardones: Mejor canción rock por Godzilla y mejor álbum pop-rock por Nuclear, una categoría en la que se batirá contra los españoles Taburete que competirán con su Madame Ayahuasca.
Mientras, Aitana, finalista de Operación Triunfo, luchará por ser la mejor artista nueva en estos Latin Grammy, después de ver cómo su carrera musical ha sido una de las que más ha despegado tras el fin del concurso de talentos. El remix de su popular canción Teléfono ha dado, además, la nominación a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, artífices del éxito Despacito, en el apartado de productores del año.