Las mejores licorerías de Barcelona
Un recorrido por algunas de las tiendas de vinos y licores más importantes de la ciudad
30 septiembre, 2019 00:00Noticias relacionadas
Los amantes de los licores están de enhorabuena. En los diferentes distritos sobre los que se asienta la ciudad de Barcelona podemos encontrar una gran cantidad de tiendas de licores. En ellas se concentran algunas de las marcas con más tradición a nivel mundial.
A continuación, un recorrido con el que enamorar a los principales expertos de este campo. Lugares pensados en los que encontrar el regalo perfecto, ya sea para uno mismo o para una persona especial, resulta más sencillo que nunca.
COCKTAIL SHOP
Ubicada en el número 46 de la calle Roger de Lluria, el Cocktail Shop es una de las tiendas de licores más conocidas de la ciudad. En el interior del espacio llama la atención la gran cantidad de productos de los que dispone con el objetivo de elaborar el cóctel perfecto.
Una vez al mes, su interior actúa como un espacio de aprendizaje, en el que algunos de los mejores bármanes de nuestro país acuden a este lugar a impartir conferencias, dar clases o proporcionar información sobre cualquier tema relacionado con la temática de la tienda. Cuenta con multitud de marcas de licores y de bebidas de todo tipo, posicionado como uno de los espacios de referencia del sector.
TIENDA ENOTECA ITALIA CELLER
Especializada en vinos, el local situado en la calle Roger de Flor 35 destaca por su gran especialización, centrándose únicamente en vinos y destilados italianos. Su catálogo acoge un total de más de 150 referencias y su interior llama la atención por sus dos ambientes. Por un lado, la tienda, en la que se pueden comprar todas estas referencias por medio del asesoramiento de sus expertos.
Por otro lado, el lugar que queda reservado exclusivamente a las catas. En el que el cliente puede conocer, con ayuda profesional, los sabores y secretos de todos los productos con los que cuenta en su interior. Una experiencia única en la que la profesionalidad se convierte en uno de sus grandes atractivos.
CASA MARIOL
En el Eixample barcelonés se encuentra el Casa Mariol, concretamente en la calle Roselló 42. Destaca que, además de ser una tienda de vinos y licores, también es una productora, que elabora ella misma sus productos.
En su interior podemos encontrar una gran cantidad de vinos, de naturaleza muy diversa: moscatel, crianza, vino rancio... ¡incluso vermut! El paso de los años ha convertido al Casa Mariol en uno de los lugares de reunión favoritos para todos los amantes de los licores de calidad.