Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo y Bruno, Hugo y Rafa, concursantes del programa en la gala 6 / RTVE

Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo y Bruno, Hugo y Rafa, concursantes del programa en la gala 6 / RTVE

#BETRENDING

El coronavirus llega a Operación Triunfo

La directiva del concurso musical ha tenido que tomar medidas para que el virus de Wuhan no se propague dentro de la Academia

2 marzo, 2020 11:45

Noticias relacionadas

El coronavirus ha llegado a Operación Triunfo. El miedo a una posible propagación ha hecho que la directiva del reality show de RTVE tome una de las decisiones más impactantes de toda su historia. 

La audiencia del programa musical alucinaba desde sus casas durante la noche de ayer al ver lo que sucedía en la gala 7 del concurso. Desde los inicios de Operación Triunfo, los concursantes chocan las manos con el público que acude a las galas cuando cruzan la pasarela, y ayer ni una sola mano recibió un choque por parte de los triunfitos. 

"POR PRECAUCIÓN"

Extrañados por la falta de tacto, algunos usuarios decidieron formular la cuestión en Twitter. La polémica se fue haciendo mayor hasta que el propio Tinet Rubira, director de Gestmusic, productora del formato televisivo, confirmó que la decisión se había tomado "por precaución"

Pero esta no ha sido la única medida que ha adoptado el reality para proteger la salud de sus integrantes. Días antes de las firmas de discos, a las que acudieron miles de personas, se propuso una guía para evitar el contagio. En esta se pedía a los fans que llevasen las manos "muy limpias y desinfectadas", que si tosían lo hicieran cubriéndose "la boca con o el codo o con un pañuelo de un solo uso", que no se tocaran "la nariz y la boca con las manos", y por último, que si estaban con "fiebre o gripe" no acudieran a la cita y lo siguieran por streaming.

Guía de precaución ante el coronavirus de Operación Triunfo / GESTMUSIC

Guía de precaución ante el coronavirus de Operación Triunfo / GESTMUSIC


LOS TRIUNFITOS, AJENOS AL CORONAVIRUS

Por el momento se desconoce si los concursantes saben algo sobre el coronavirus. Las normas de Operación Triunfo es que no tengan información del exterior, ya que esta podría alterar su convivencia y perturbarles de una forma desagradable. Es por eso que el conocimiento sobre el Covid-19 podría generar una situación de alarma descontrolada en la Academia.