La discoteca Arena se la juega con el coronavirus, pero cierra su cuarto oscuro
La sala, situada en el centro de Barcelona, ha decidido adoptar medidas para evitar la propagación del Covid-19
13 marzo, 2020 00:00Noticias relacionadas
Barcelona se paraliza por coronavirus, pero la discoteca Arena decide jugársela. La sala de fiestas, situada en la confluencia entre las calles Balmes y Diputació, seguirá con su programación habitual para continuar albergando una de las farras más reconocidas de la capital catalana.
Cada día de la semana esta mítica discoteca, compuesta por el Arena Madre y el Arena Classic –dos salas que se comunican entre sí–, abre sus puertas para ofrecer la mejor fiesta: una de las preferidas por la comunidad LGTBI de la ciudad condal. A pesar de la situación de alerta que vive Cataluña por la propagación del coronavirus, el grupo Arena ha emitido un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que asegura la continuidad de su programación.
LIMITAN EL AFORO PERO ASEGURAN LA CONTINUIDAD DE LA FIESTA
"Siguiendo las medidas de prevención para el control del coronavirus, limitaremos el aforo de Arena Madre y Arena Classic y solo se podrá acceder mediante la compra de entrada anticipada. En las puertas de acceso a las salas realizaremos los controles oportunos y en los baños encontraréis una guía sobre higiene de manos", reza la nota, que confirma que la discoteca seguirá abierta.
La organización del evento nocturno también ha comunicado que la Sala Tango (calle de la Diputació, 94) y Safari Disco (calle de Tarragona, 141), del mismo grupo de ocio nocturno, "permanecerán cerradas los próximos 15 días a partir del jueves 12 de marzo".
EL CUARTO OSCURO, UN TEMA APARTE
A parte de expresar que seguirán las indicaciones del Ejecutivo catalán y que tomarán "medidas más drásticas si se requiere", ha habido un dato que ha sorprendido a la clientela habitual del Arena. En la misiva, dirigida a los casi 7.000 seguidores que tiene en Instagram el grupo de ocio nocturno, también se especifica que "el cuarto oscuro estará cerrado", un espacio sin luz en el que los asistentes entran y se dejan llevar por el morbo de la situación sin ningún tipo de censura.
Los usuarios de la red social y los habituales clientes de la discoteca no han entendido esta medida por parte de la organización del evento. Muchos han criticado la decisión argumentando que no se evitarán contagios: "Si el cuarto oscuro se cierra pero en los baños os hacéis los tontos... Como si no se follara dentro. Me parece vergonzosa vuestra decisión...". Los community manager de Arena han especificado que "en los baños habrá unos pósters donde se especificarán las medidas de higiene oportunas".