Dicen que la necesidad agudiza el ingenio, algo que hemos podido comprobar en incontables ocasiones durante la reclusión en Barcelona. Los más fiesteros han sido capaces de poner a todo un bloque a bailar a ritmo de tecnho y reggaetón; el barrio del Raval ha sido el escenario de partidos de fútbol callejeros e ilegales y algunos han utilizado su propio balcón para desatar el deseo sexual y la lujuria durante el confinamiento.
Barcelona Creatures, la encargada de recopilar los momentos más absurdos que se viven a diario en la capital catalana. Con más de 94.000 seguidores en Instagram, se ha convertido en uno de los perfiles más visitados por los ciudadanos de la capital catalana durante el aislamiento. Muchos de ellos graban los momentos inverosímiles con los que tienen que alucinan a diario y etiquetan al perfil para que este lo añada a sus historias. En los últimos días el creador del perfil, un joven barcelonés de 23 años, ha publicado algunas de los vídeos que muestran las surrealistas artimañas que muchos utilizan para incumplir la ley.
MOMENTOS SURREALISTAS
En el vídeo, recopilado por BMagazine, se puede ver como un hombre saca a pasear a bebés Nenuco, es decir de juguete, en un carrito para salir durante la hora destinada a los menores. En la grabación también se puede observar el bar improvisado que han montado algunos sintecho en la confluencia entre las calles París y Comte d'Urgell.
Sin duda la cuarentena del coronavirus ha dejado algunos de los momentos más sorprendentes que se hayan visto jamás en la capital catalana.