¿Cuáles son los nombres más habituales en Barcelona? La respuesta la ofrece la Oficina Municipal de Estadística del Ayuntamiento de Barcelona a partir de los datos de las personas empadronadas el 1 de enero de 2019 en la ciudad.

Júlia y Marc han sido los nombres más habituales para los recién nacidos durante el 2019. Júlia ha recuperado la primera posición, que ya ha ocupado cuatro veces en los últimos 10 años y por detrás de este nombre se encuentran Emma y Martina.

MARC, LÍDER INDISCUTIBLE

En cuanto a los hombres, Marc es un año más el nombre más habitual para los recién nacidos de la ciudad. Le siguen Jan y Alex.

También destaca el nombre de Ona, que en 2019 quedó en 19a posición y, por contra, este año ha sido el quinto más frecuente para bebé en la ciudad condal. Otro de los nombres que vuelve a estar en el ránking de los más puestos es Gala, que sólo había figurado en la clasificación en 2017.

NOMBRES EN BARCELONA

Los nombres de hombres han ido variando según la década de nacimiento. Por ejemplo, entre los varones nacidos antes de 1950 el nombre más común era José; en las décadas de los 50 y 60, Antonio; en los años 80 y 90, David, y desde los 90, Marc.

Los nombres de mujeres también ha ido cambiando con las décadas. Entre las nacidas antes de 1940, el más habitual es Maria. En la década de los 40, Carmen; entre los años 50 y 60 triunfó Montserrat, y en los 70, Marta. En los años 80 y 90, se impuso Laura. En la década de los 2000 volvió Maria, y los últimos años, el nombre más habitual entre las niñas es Martina.

Noticias relacionadas