Andrés Ortiz, Jaime Terrón y Gonzalo Alcina, del grupo Melocos, en una reciente foto promocional

Andrés Ortiz, Jaime Terrón y Gonzalo Alcina, del grupo Melocos, en una reciente foto promocional

#BETRENDING

Melocos volverán a tocar juntos en noviembre

El grupo se reencuentra tras seis años de silencio

3 agosto, 2020 00:00

Noticias relacionadas

De una manera completamente inesperada, el pasado jueves la inolvidable banda de pop rock Melocos anunciaba su regreso mediante una gira que, por ahora, cuenta con tres fechas en su haber. Reactivando sus redes sociales por primera vez en años, la formación sorprendió a sus seguidores con nuevas imágenes promocionales y un cartel donde figuraban las ciudades elegidas: Valencia (sábado 21 de noviembre, Sala 16 Toneladas), Madrid (viernes 27 de noviembre, Sala Cats) y Barcelona (sábado 28 de noviembre, Sala Apolo 2).

TRECE AÑOS DE SU PRIMER DISCO

Sin embargo, en esta ocasión son solo tres de los miembros originales quienes darán vida a las canciones más emblemáticas del grupo, Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra) y Andrés Ortiz (batería). Trece años después de la publicación de su primer disco, el cual llevaba por título Melocos, el público viajará en el tiempo recordando su juventud o adolescencia, volviendo a corear aquel pegadizo single debut, cuyo estribillo repetía: Cada golpe, cada beso, cada lágrima que muere por ti.

Por el momento no se han dado detalles de cómo será el repertorio, pero tratándose de una gira de estas características no hay duda de que los fans más acérrimos ansían emocionarse con fantásticas baladas como Cuando me vaya, Somos o Pensando en vos. Además, también habrá cabida para la acción, con temas tan movidos como Fuiste tú, La chica ideal y Tus pájaros, entre muchos otros.

TALENTO Y PERSEVERANCIA

Repasemos un poco su historia para quien la desconozca o bien necesite refrescar la memoria: Melocos iniciaron su trayectoria al coincidir en el Colegio Guadalete del Puerto de Santa María (Cádiz). Su pasión por la música hizo que, tras muchas horas de ensayo, lograran realizar actuaciones de pequeño formato.

La perseverancia y el evidente talento que desprendían dieron frutos, puesto que al escuchar su maqueta se fijó en ellos nada más y nada menos que el productor Alejo Stivel. Así empezó su aventura con la prestigiosa discográfica Sony BMG y, desde aquel 2006 hasta su último concierto juntos en febrero de 2014 en la Sala Shoko de Madrid, se mantuvo imparable. Dejando para el recuerdo trabajos de la talla de Somos o Mientras el mundo explota, nos dijeron adiós sin concretar si sería o no para siempre.  

'SHOWS' CARGADOS DE BUEN ROLLO

Afortunadamente, el día que tanto esperábamos ha llegado y los chicos están más que entusiasmados con la idea de compartir una serie de himnos que ya forman parte del imaginario de quienes les apoyaron entonces. Esto dará la oportunidad de asistir a unos shows cargados de melancolía y buen rollo a todos aquellos que no pudieron disfrutar de su directo.    

Las entradas para los tres conciertos ya están a la venta a través de la web de WeGow ¡corred a por ellas! Seguro que no querréis perderos un evento tan especial. Y para enteraros de cualquier sorpresa que la banda pueda tenernos preparada, estad atentos a sus redes sociales. ¡Ojalá este solo sea un nuevo comienzo y Melocos hayan vuelto para quedarse!