El autobús especial Barcelona Christmas Tour, que recorre calles y edificios emblemáticos de la ciudad con luces y decoración navideña, aumentará las plazas y se alargará hasta el 3 de enero dado el "éxito" de la ruta nocturna, que hizo que prácticamente se agotarán los billetes poco antes de empezar.
Por eso el Ayuntamiento de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Turisme de Barcelona han decidido asignar a partir de este jueves un segundo vehículo para duplicar el número de plazas, que ya se pueden reservar por los canales habituales.
PRÓRROGA DE FECHAS
Por el mismo motivo, en lugar de finalizar el servicio el último fin de semana de diciembre, se han programado también el primer fin de semana de enero del 2021, sábado 2 y domingo 3.
El Barcelona Christmas Tour hace un recorrido especial por las calles, avenidas y edificios más emblemáticos de la ciudad, especialmente decorados e iluminados por estas fiestas, como la plaza Catalunya, la Catedral, la Via Laietana, el paseo de Gràcia, el paseo Colom o la Catedral, entre otros.
DOS HORARIOS DE TARDE
Las salidas se realizan en dos horarios de tarde, a las 18 y a las 19.45 h, los jueves, viernes, sábados y domingos (excepto los días 24, 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero), desde la parada del Barcelona Bus Turístic del lado Besòs de la plaza de Catalunya (delante de El Corte Inglés).
El concejal de Turismo e Industrias creativas, Xavier Marcé, ha valorado "la buena respuesta ciudadana a propuestas como ésta, que buscan contribuir a la reactivación de la actividad y, especialmente, a ayudar al tejido comercial de los barrios más afectados por la crisis".
Noticias relacionadas
- Un bus turístico hará rutas nocturnas para ver las luces de Navidad
- FOTOGALERÍA: Así brillan las luces de Navidad en Barcelona
- Las luces de Navidad se apagarán con el toque de queda
- Un autobús recorrerá las calles de Barcelona iluminadas por Navidad
- Arranca el Barcelona Christmas Tour, el autobús que recorrerá las calles iluminadas por Navidad