En un momento en que las salas viven una situación especialmente crítica e incierta, no dejan de surgir propuestas ideadas para conseguir despertar el interés de un público sumido en el desánimo. Entre ellas, hallamos el ciclo Mañanas de Ópera, que se celebra en los Cines Verdi durante las próximas semanas. Con el confinamiento municipal todavía vigente, el sector cultural continúa decidido en ofrecer vías de escape para que podamos disfrutar de contenidos de diferentes géneros y temáticas. El séptimo arte nos necesita más que nunca y, en esta ocasión, la programación combina cine y música en una misma categoría.

Registradas en escenarios del mundo entero, esta serie de producciones promete revisitar clásicos aclamados por los espectadores, con los intérpretes y directores más prestigiosos. Hablamos de historias que, con el paso de los años, se han ganado la admiración de millones de personas, tanto aquellas que han presenciado su desarrollo desde la platea hasta críticos especializados en el ámbito operístico. Tras recibir aplausos y alabanzas en directo, llegan a la gran pantalla con el fin de alcanzar una audiencia mayor, y que los que asistieran en esas fechas recuerden lo especial que fue el evento. 

Los días 7 y 10 de febrero será el turno de La Bohème, dentro del marco del Festival de Salzburgo, un drama protagonizado por Anna Netrebko que cuenta con Daniele Gatti y Damiano Michieletto como directores. El 14 y el 17, desde la Arena Di Verona, llega Il Trovatore, donde Anna Netrebko y Yusif Eyvazov se ponen a las órdenes de Pier Giorgio Morandi y Franco Zeffirelli. La semana siguiente, concretamente los días 21 y 24, Renato Palumbo y David McVicar presentan desde el Teatro Real la obra La Traviata, con Ermonela Jaho y Francesco Demuro como personajes principales. El 28 de febrero y el 3 de marzo, también integrada en el Festival de Salzburgo, se estrena Fidelio, con Jonas Kaufman y Adrianne Pieczonka como intérpretes y Franz Wlser-Möst y Claus Guth a la dirección.

Continuamos en el mes de marzo, los días 7 y 10, trasladándonos a la Ópera de Viena con La Fille Du Regiment, dirigida por Yves Abel y Laurent Pelly, con Juan Diego Flórez y Natalie Dessay sobre las tablas. El 14 y el 17, Axel Kober y Calixto Bieito nos traen su Falstaff desde la Ópera de Hamburgo, protagonizada por Ambrogio Maestri y Markus Brück. La penúltima de las propuestas, proyectada los días 21 y 24, no es otra que Tosca, con Emily Magee y Thomas Hampson, grabada en la Ópera de Zurich bajo la dirección de Paolo Carignani y Robert Carsen. Y para terminar, Damiano Michieletto y Daniele Gatti capitanean Rigoletto desde la Ópera de Roma, con Roberto Frontali y Martina Belli; será el 28 y el 31 de marzo.

El ciclo Mañanas de Ópera se llevará a cabo hasta el miércoles 31 de marzo y todos los pases serán a las 11:30h. Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial de los Cines Verdi.

Noticias relacionadas