Tras doce días seguidos de disturbios en Barcelona derivados del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, el presentador Risto Mejide ha entrevistado en directo en Todo es mentira a Adriana Roca, portavoz de la organización juvenil independentista Arran.
PIERDE LOS PAPELES
Pero lo que tenía que ser una entrevista ha acabado con un aleccionamiento del presentador a la portavoz de la organización juvenil. Roca ha criticado duramente la actuación policial y ha defendido la actitud de los manifestantes. Ante esta situación, Risto no ha podido aguantar el posicionamiento que la joven ha adoptado frente a los altercados y ha perdido los papeles. Tras interrumpirla en diversas ocasiones, finalmente ha estallado: “La manera de estar cabreado no es lanzarte a la calle y arrasar con escaparates… ¡me da vergüenza en lo que estáis convirtiendo Barcelona!”, le ha espetado. Acto seguido, ha añadido: “Me da vergüenza que haya jóvenes como vosotros, que no representáis a la juventud de Barcelona, que estéis liando la que estáis liando. ¡No merecéis ni la calle que pisáis!”.
DEFENSA POLICIAL
Aunque durante la entrevista el presentador ha condenado la violencia y ha lamentado la pérdida de un ojo por parte de una manifestante al recibir un disparo de foam por parte de la policía, ha recalcado que "si vas a un sitio con disturbios, una caricia no te vas a llevar". Asimismo, ha hecho énfasis en que quién tiene derecho a usar la fuerza son los cuerpos policiales cuando se encuentran con una masa de gente violenta.