Carlos Navarro ingresará finalmente en la cárcel. El exconcursante de Gran Hermano, conocido popularmente como 'El Yoyas', había recurrido la sentencia del Juzgado Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria que lo condenaba a seis años de internamiento por maltratar a su exmujer. Pero el recurso ha sido rechazado y el barcelonés deberá entrar en prisión.
'El Yoyas' fue condenado en diciembre de 2020 por un maltrato repetido entre 2013 y 2018 contra la que entonces era su mujer, Fayna Bethencourt –a la que conoció en el reality de Telecinco– y sus dos hijos menores de edad. El juez dictaminó entonces que Navarro empezó a controlar a su pareja desde el mismo principio de la relación. Asegura que la denigraba en público y que llegó a agredirla para que se callase, también cuando sus hijos ya habían nacido.
En el juicio se consideró probado que 'el Yoyas' había instaurado un "clima de terror" en casa, con insultos a Fayna. Navarro la llamaba "hija de puta" y "subnormal". Una actitud "hostil" que más tarde habría tenido también con los menores. El tribunal señala que se comportaba de forma "violenta" con su hija de 11 años "cada vez que le llevaba la contraria".
LA CONDENA
Sobre Navarro pesa una condena de seis años de cárcel además de una orden de alejamiento de su mujer y sus dos hijos –de los que se le priva igualmente la patria potestad durante cuatro años–. Por otro lado, deberá indemnizar a sus víctimas con 12.000 euros.
Además, está condenado a pagar 900 euros de multa a la nueva pareja de Fayna por amenazas y vejaciones.