¿Os atraen las historias verídicas que reflejan situaciones de la vida cotidiana? ¿Sentís empatía por aquellos personajes que podrían existir perfectamente en el contexto de nuestro día a día? Si es así ¡estáis de enhorabuena! Y es que el Teatreneu de Barcelona ha incluido en su programa una propuesta que seguro llamará vuestra atención. Hablamos de Los Hij@s, el club de los malos padres, un relato donde el peso de la trama recae sobre un solo personaje principal, que confía a la audiencia sus problemas e inquietudes en relación a un tema que, en mayor o menor medida, nos toca muy de cerca.

La paternidad es el elemento clave de un texto en el cual el protagonista afronta el proceso de educar a cuatro hijos, con todo lo que eso conlleva. El periodo de crecimiento, los inevitables cambios, las dudas y, al fin y al cabo, los constantes retos a los que se exponen los padres con el único deseo de que sus retoños sean felices, aprendan de sus errores y tengan una vida plena y satisfactoria, repleta de comprensión y momentos inolvidables. Sin embargo, por desgracia, el conocimiento solo se adquiere mediante la práctica.

LA ADOLESCENCIA

La función a la que aquí nos referimos pone el foco en una etapa especialmente difícil: la adolescencia. Miedos, complejos, conflictos, inseguridades y muchas sensaciones que hacen que quienes la experimentan se muestren irascibles y rebeldes respecto a su entorno y, a menudo, hacia sus padres. La necesidad de sentirse apoyados y, a la vez, de poder ser libres e independientes, provoca que la transición a la edad adulta traiga de cabeza a unos progenitores que deben cargarse de paciencia frente a lo que les depara el futuro. Todo sea por ellos.

Protagonizado por Andrés Torres en el papel de un personaje simpático y cercano, el monólogo tiene como eje central una perspectiva humorística y certera de la realidad, proyectada en forma de comedia sincera que atrapará al público desde el primer instante. En su debut en la ciudad condal, la obra de 70 minutos de duración es interpretada en castellano y está pensada para entretener a los espectadores y hacerles pasar una velada divertida y memorable. Así pues, esta nueva apuesta teatral pretende dar una visión personal sobre la relación entre padres e hijos, de modo que sus receptores se sientan identificados con las distintas situaciones o bien se hagan preguntas al respecto.  

HASTA EL 27 DE JUNIO

Los Hij@s, el club de los malos padres alterna sus representaciones en las salas XF y CT del Teatreneu hasta el próximo 27 de junio. Cada sábado la función dará comienzo a las 20:45 horas y los domingos lo hará a las 17:45. Además, cuenta con dos fechas adicionales: el lunes 24 de mayo a las 17:45h y el jueves 24 de junio, empezando a las  18:30h. Las entradas están a la venta a través de la página web oficial del espectáculo. ¡No dejéis pasar la oportunidad de vivirlo en primera persona! Sin duda se trata de un plan muy prometedor.

Noticias relacionadas