Mila Ximénez ha fallecido este miércoles a los 69 años en su casa de Madrid, según ha podido saber el diario El Español. La escrito, periodista y colaboradora de televisión fue diagnosticada de un cáncer de pulmón un junio de 2020.

Todavía no hace una semana, Ximénez recibió el alta hospitalaria tras su último ingreso. La tertuliana de Sálvame había acudido a la Clínica de la Luz de la capital española para realizarse unas pruebas, aunque los especialistas decidieron que permaneciera ingresada. Según publicó entonces la revista ¡Hola!, se trataba de un ataque de ansiedad.

Por ese motivo, su hija Alba –nacida de la relación con el tenista Manolo Santana– viajó desde Ámsterdam a Madrid para estar junto a su madre, de la que no se ha separado hasta el último momento.

Según algunas informaciones, Ximénez fue sedada el jueves de la pasada semana en su casa. Desde ese día ha estado rodeada de todos sus seres queridos, su hija y también sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna. Compañeros de profesón como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Chelo García-Cortés, Belén Rodríguez, Raúl Prieto o la familia Campos han querido acompañarla igualmente estos últimos días.

UNA CARRERA DEDICADA AL PERIODISMO Y LA TELEVISIÓN

Mila Ximénez nació en Sevilla en 1952 y se mudó a Madrid al cumplir la mayoría de edad. En los años 80, cuando comenzaba a desarrollar su carrera periodística, conoció a Monolo Santana, con el que se casó en 1983. Tras tres años de matrimonio y una hija en común, se separaron en 1986.

Trabajó en ABC y en la radio con Encarna Sánchez, y logró convertirse en un gran personaje mediático al dar el salto definitivo a la televisión. Primero en Crónicas Marcianas y luego en Aquí hay tomate, aunque el programa de más éxito para ella fue sin duda Sálvame, donde continuó hasta su muerte.

Fue de hecho en Sálvame donde anunció por teléfono, el 16 de junio de 2020, que padecía un cáncer de pulmón con metástasis. Un mes más tarde, Ximénez acudió al plató para explicar cómo se encontraba y cuál era su situación médica. Menos de un año después, Mila no ha podido superar la enfermedad y ha perdido la vida.