Toñi Moreno vuelve a la televisión por la puerta grande. Después de estar un tiempo alejada de los focos para centrarse en su maternidad, la presentadora nacida en El Prat de Llobregat (Barcelona) explicará la historia de Dolores Vázquez, la mujer que condenaron en falso y después fue absuelta por el asesinato de Rocío Wanninkhof, la hija de su expareja. 

Tras el lanzamiento de El caso Wanninkhof - Carabantes de la mano de Netflix, HBO ha logrado el testimonio de la que fue la mujer más odiada de España, Dolores Vázquez. Moreno será la presentadora y productora ejecutiva de la serie de seis capítulos que se estrenarán en otoño y que está producida por la periodista Ana Rosa Quintana. 

LA SOCIEDAD LA ACUSÓ SIN PRUEBAS

Para quien no conozca el caso, fueron unos hechos que se produjeron en los años 90 en Andalucía. Dos jóvenes aparecieron asesinadas en extrañas circunstancias. La primera de ellas fue Rocío Wanninkhof, una joven de 19 años. La expareja de su madre, Dolores Vázquez, fue víctima del juicio mediático de la sociedad lesbófoba que había en ese momento. Sin apenas pruebas, un jurado popular la declaró culpable de asesinato y pasó muchos meses en la cárcel. Tras el asesinato de Sonia Carabantes, se descubrió la coincidencia de huellas de una misma persona en ambos crímenes: las de Tony King, un asesino y agresor sexual que huyó de Londres. 

Moreno, que cubrió el caso en sus primeros años como periodista, entabló una buena amistad con la acusada. Ahora, después de 20 años de silencio, Loli explicará cuál fue su testimonio y pondrá los puntos sobre las íes contra el estado judicial, que "todavía le debe una disculpa", según han informado desde la productora. 

Dolores Vázquez, perseguida por los medios, durante el juicio por el caso Wanninkhof / ARCHIVO



Noticias relacionadas