"Juntos de nuevo". Con estas palabras, Neymar Jr ha compartido un storie en su perfil de Instagram para dar la bienvenida a Messi al PSG. En la publicación, se observan imágenes de ambos futbolistas cuando jugaban juntos en el FC Barcelona.
Ahora, ante una nueva temporada como compañeros, el brasileño celebra la llegada de Leo Messi al club parisino, al que Neymar llegó en 2017.
JUNTOS EN IBIZA
El argentino también se reencontró con su excompañero del Barça durante sus vacaciones en Ibiza. Las imágenes que compartieron juntos ya despertaron los rumores del nuevo fichaje del PSG, pese a que en esos momentos la continuidad de Messi en el FC Barcelona parecía estar garantizada.
El reencuentro de Messi y Neymar en Ibiza, junto a otros futbolistas como Di María / RRSS
CONTRATO DE DOS AÑOS
En caso de confirmarse, se prevé que pase la revisión médica esta tarde en el hospital Americano de Neuilly para firmar después un contrato de dos años y con otro opcional.
L'Equipe afirma que se llevará a cabo una reunión entre los directivos del PSG y los representantes del jugador argentino el próximo domingo.
¿QUÉ LE OFRECE EL PSG A MESSI?
La cifra que estipulan es de 40 millones de euros al año, cinco millones más que el futbolista Neymar y más que lo acordado en el Barça en su intento de renovación. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dio detalles de estas negociaciones en su rueda de prensa celebrada el pasado viernes.
VALOR DE MARCA DEL BARÇA
La marcha de Leo Messi podría costarle 137 millones de euros al FC Barcelona en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11% respecto a la actual valoración de 1.266 millones.
Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.
El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.