María Pombo es una de las influencers más conocidas de España. Con más de dos millones de seguidores en Instagram, la joven ha conseguido crear una gran comunidad en las redes sociales donde comparte su día a día. Su hijo Martín, su marido Pablo o sus hermanas son algunos de los rostros más conocidos que se pueden ver en su perfil, aunque la madrileña de 26 años también cuenta con un gran abanico de amigos que muestra muy a menudo.
La empresaria, que entró dentro de las mejores 100 influencers de España por la revista Forbes, suma más de 2,1 millones de seguidores en Instagram y tiene una tasa de participación de casi un 8% y una media de 160.000 likes por publicación. ¿Qué significa esto? Que la pequeña de las hermanas Pombo factura una importante suma de dinero por cada foto promocional.
MARÍA POMBO SIGUE AL ALZA
¿Cuánto cobraría por cada post? Entre 3.450 euros y 5.750 euros, según los expertos. Sus ingresos se moverían entre estas cantidades pero cabe recordar que María Pombo también tiene otras fuentes de ingresos.
La joven de 26 años cuenta con dos marcas de ropa: Name.thebrand y Tipitent y participa en múltiples programas de televisión como El Desafío o Mask Singer. Más allá de lo que pueda ganar, lo importante es que la lluvia de seguidores no para y todo apunta a que en breve Pombo podría alcanzar los 2,5 millones en Instagram.
DULCEIDA MANDA EN INSTAGRAM
La barcelonesa Aida Domènech, más conocida como Dulceida, suma más de 2,9 millones de seguidores en Instagram y sus tarifas son superiores a las de la madrileña. En este sentido, Dulceida cobraría entre 4.930 y 8.220 euros por publicación en las redes.
¿Esto es todo? ¡Por supuesto que no! Aida Domènech tiene su propio festival de música, llamado Dulce Weekend, y fundó hace unos años una agencia de influencers. Por lo tanto, al igual que Pombo, Dulceida tendría otros ingresos más allá de Instagram.
PAULA GONU, LA REINA DE YOUTUBE
Paula Gonu, otra joven de Barcelona que se dedica a las redes sociales, confesó hace unos meses que llega a ganar más de 20.000 euros al mes. Y es que Gonu, además de dedicarse a las redes sociales, es una gran youtuber.