Peajes y más peajes. Esto es con lo que se encuentran, desde hace décadas, los conductores que desean realizar la ruta València-Barcelona por autopista. A la espera de que en septiembre se levanten definitivamente las barreras de la AP-7 en Vila-seca (Tarragona), que queda a mitad de camino entre ambas ciudades, el precio supera los 40 euros por trayecto. Una cantidad abusiva para algunos usuarios, que no se muerden la lengua cuando tienen que pagar. Como Carolina Ferre, que este sábado viajó a Cataluña.

En su cuenta de Twitter, la presentadora de televisión alicantina, conductora de Atrapa'm si pots en À Punt, la emisora pública valenciana, ha explicado que el sube y baja que hizo el sábado entre València y Barcelona. Y ha confesado también lo que hizo cada vez que le tocó sacar la cartera... "Nunca había gritado "ladrones" tan seguido al pasar por los peajes. Una costumbre que tengo al bajar la ventana para pagar. Y pitar. ¿También lo hacéis?", ha escrito Ferre.

Carolina Ferre protesta contra los peajes en sus redes sociales / TWITTER



Como la campaña 'No vull pagar' que se extendió por Cataluña hace ya cerca de diez años –y que alcanzó también las carreteras valencianas y baleares–, Ferre reivindica su hartazgo por tener que pagar por una carretera ya amortizada. Para lo que tienen dudas de a quién dirige los gritos, la presentadora aclara: "No chillo a los empleados, solo faltaría" y "Todo mi respeto a los trabajadores".

A partir del 1 de septiembre, los peajes de la AP-7 serán gratuitos. También los que conectan València y Barcelona. Así Ferre no tendrá que gritar más. Y si lo hace no será por los peajes.