"Un mastuerzo. Sí. Un mastuerzo", así ha arrancado hoy Risto Mejide su programa Todo es mentira refiriéndose a la polémica que ha generado la denuncia falsa por una agresión homófoba en grupo en el centro de Madrid.
El polémico comentarista ha atacado al protagonista del conflicto, que el pasado miércoles, 8 de septiembre, reconoció que la agresión fue consentida en el marco de un juego sexual.
"PARA TAPAR UNA INFIDELIDAD"
El presentador ha centrado su discurso en la palabra "mastuerzo". Mejide ha especificado que se refiere, literalmente, a una "persona que es grosera, tosca y de poca inteligencia o sensibilidad. Alguien que es capaz de hacerse pasar por víctima de violencia de odio para tapar una infidelidad".
"Ese mastuerzo, la ha liado, la ha liado muy parda y los medios hemos contribuido a ese lío", ha lamentado el publicista.
DELITOS DE ODIO
No obstante, el humorista barcelonés ha querido insistir en que "nada ha cambiado" y siguen habiendo "748 personas que han sido agredidas" por pertenecer al colectivo LGTBI.
"Lo que no ha cambiado es que se han incrementado las agresiones un 41% desde el año anterior", ha explicado refiriéndose a las cifras que han mostrado en el programa. "Lo que sí ha cambiado es que por culpa de este mastuerzo, la sombra de la duda, de la sospecha, se va a extender sobre los esperemos que nulos, aunque van a volver a caer, nuevos casos de odio", ha comentado con rabia. "Hay que darle las gracias a este mastuerzo", ha añadido.