Después de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp, le ha llegado el turno a Twitch: la plataforma ha sufrido un ataque informático que ha revelado contraseñas de usuarios, el código fuente de la plataforma y lo que cobran las principales streamers.

A pesar de que Ibai Llanos reveló recientemente –en un directo y por error– su sueldo mensual en Twitch, un pirata informático ha revelado los ingresos de varias cuentas desde el mes de agosto de 2019 hasta este mes de octubre. Entre ellas, se encuentran las de Ibai pero también las de Auronplay, el badalonés que logró ser el streamer más visto en Twitch.

Filtración masiva en Twitch / 4CHAN



INGRESOS DE LOS 'STREAMERS'

Los datos que se han filtrado se han publicado en el forum 4chan. Se trata de documentos que comprometen la privacidad de los usuarios de la plataforma de streaming (propiedad de Amazon), tal y como ha confirmado una fuente anónima de la compañía en el portal Videogames Chronicle.

Según un informe sobre pagos a los creadores de contenidos durante poco más de dos años, Auronplay ingresó 3.053.341 dólares e Ibai ganó 2.314.485 dólares. Por tanto, a pesar de que Ibai aumenta su popularidad cada vez más, el badalonés, al menos por el momento, cobra más que el joven residente en Cerdanyola del Vallès.

Sueldos de las 25 cuentas con más ingresos de Twitch / 4CHAN



RESPUESTA DE LOS USUARIOS

Mientras que Auronplay no ha dicho nada al respecto, Ibai ha respondido de forma irónica al hackeo informático de Twitch. "Lo que más me jode de lo de Twitch es que mi contraseña ya no es GokuNarutoCristianoRonaldo", ha dicho en su perfil de Twitter.

Este comentario se debe a que, entre los datos que han salido a la luz, se encuentran las contraseñas de muchos usuarios, algo que podría ser peligroso para las grandes cuentas como las de Llanos, que en poco tiempo organizará un "Mundial de Globos" junto a Gerard Piqué

Noticias relacionadas