Nathy Peluso y C. Tangana están arrasando con su primera colaboración: AteoEn menos de 24 horas, el vídeo de la nueva canción acumula más de 1.300.000 reproducciones y está siendo muy comentado en todas las redes sociales

El videoclip, en el que se puede ver a los dos artistas bailando al ritmo de una bachata muy pegados, fue grabado en la catedral de Toledo. Por ello, los cantantes han cabreado a algunos católicos y se ha desatado polémica alrededor de la edificación religiosa.

Nathy Peluso y C. Tangana bailan en la Catedral de Toledo / YOUTUBE



DISCULPAS DEL CABILDO

El Cabildo Primado de la catedral de Toledo se ha pronunciado y ha pedido perdón por si ha podido dañar a algunas personas.

"Lamentamos que a algunas personas les pueda producir desagrado. Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia", ha asegurado en un comunicado. 

Después de pronunciarse, el Cabildo ha sido muy aplaudido por haber vinculado la música actual con el papel de la Iglesia.

Párrocos de la catedral en el videoclip / YOUTUBE



"CONVERSIÓN MEDIANTE EL AMOR HUMANO"

Además, las autoridades diocesanas de la Catedral han dejado al público boquiabierto al explicar que "el vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano". 

El estribillo de la canción no ha parecido nada problemático para la institución: "yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo", dice la canción.

Escenas del videoclip de 'Ateo' / YOUTUBE



COMPRENSIÓN Y ACOGIDA DE LA IGLESIA

Juan Miguel Ferrer, deán del Cabildo Primado, señala que "a ciertas actitudes de intolerancia, contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del vídeo". 

Y es que, en los últimos segundos del videoclip, se observa como los párrocos de la Catedral comparten un momento amable con los artistas tras el resto de imágenes en las que se sorprenden por su actitud en el espacio. 

Noticias relacionadas