El ecommerce Aliexpress ha comunicado que está preparando una serie de soluciones para reducir los plazos de entrega hasta 10 días laborables en determinados pedidos internacionales. La compañía asiática asegurará el servicio para cualquier pedido que se envíe desde los almacenes de China, así como desde las naves que tiene en el extranjero.
CUPÓN DE UN DÓLAR
De hecho, Aliexpress reembolsará automáticamente un cupón con valor de un dólar (y el equivalente en moneda local) por paquete en caso de que lleguen con retraso.
La mejora en los envíos se llevará a cabo de la mano de la filial Cainaio, que gestiona una nave de 19.000 metros cuadrados de superficie en Madrid.
AGILIZAR LA ENTREGA DE LOS PEDIDOS
La finalidad del centro logístico es agilizar la entrega de pedidos a diferentes destinos en múltiples países europeos. La compañía quiere afianzar su presencia en Europa, sobre todo en España y Francia, porque son dos mercados que incrementaron exponencialmente durante el año de la pandemia.
“A través de nuestras continuas innovaciones y colaboraciones estratégicas con Cainiao, hemos mejorado nuestro ecosistema de comercio electrónico transfronterizo”, ha afirmado el consejero delegado global de AliExpress, Wang Mingqiang. Estas transformaciones han permitido ayudar a sus vendedores a entregar productos populares en Europa “en plazos sumamente rápidos y eficientes”.
ECOSISTEMA LOGÍSTICO
La compañía ha recalcado su éxito en el último año, ya que “el número de paquetes recibidos y entregados por el ecosistema logístico de AliExpress ha aumentado un 100%”. Para adaptarse a las necesidades logísticas, la firma sigue apostando por los centros de almacenamiento y el desarrollo de hubs inteligentes.