¿Quién es el alto cargo de Colau, marido de la 'top model' más famosa?
La súpermodelo Judit Mascó lleva casi 30 años discretamente casada con un gerente del Ayuntamiento de Barcelona
3 noviembre, 2021 00:00Noticias relacionadas
Hubo un tiempo, hará cosa de algo más de 10 años, que los reporteros del corazón esperaban a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza de Sant Jaume. Fue cuando trabajaba en el consistorio la hermana de la reina Letizia, Telma Ortiz. Entre 2009 y 2012, la joven fue nombrada subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales.
Desde entonces, las apariciones de los concejales, alcaldes o altos cargos municipales de Barcelona no se han prodigado en la prensa del corazón. Sin embargo, como en todo, hay excepciones, como la boda de Jaume Collboni con el productor de Sálvame, Óscar Cornejo, y la confesión de Ada Colau de que era bisexual en pleno directo en el programa Sálvame Deluxe. Otro alto cargo municipal que suele aparecer en revistas del cuore o en las redes sociales del famoseo es Eduard Vicente, aunque en su caso es por ser el marido de la top model barcelonesa más famosa de Cataluña: Judit Mascó.
FOTOS DE TELMA ORTIZ EN 2011
A principios de 2011, a Telma Ortiz se la relacionó con su jefe, el delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales, Ignasi Cardelús, una persona muy cercana al entonces alcalde Jordi Hereu. Incluso aparecieron algunas fotos de ambos en la revista QMD en la que se evidenciaba la relación amable entre ambos, pero Cardelús, a través de su jefe de comunicación, siempre negó que hubiera un affaire sentimental.
La boda del ahora primer teniente de alcaldía, el socialista Collboni, con el productor televisivo fue en abril de 2011. El enlace tuvo lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento y reunió a gente tan dispar como el expresidente José Montilla con Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. Collboni, que por aquel entonces era diputado en el Parlament de Catalunya, y Cornejo se separaron en 2016.
LA BISEXUALIDAD DE COLAU
En diciembre de 2017, Colau fue entrevistada en Sálvame Deluxe, de Telecinco. Y allí confesó su bisexualidad. La alcaldesa dijo que durante un Erasmus en Italia se enamoró de una chica, Elena. En el mismo programa, Colau explicó que, en el país transalpino, primero tuvo un novio, Paolo, y después llegó Elena. Con posterioridad, la primera edil de Barcelona aseguró haber tenido relaciones con otras mujeres, pero ninguna tuvo tanto peso en su vida como la italiana.
En el caso de Vicente, abogado de profesión, sus apariciones en las páginas rosa se limitan a acompañar a Judit Mascó. Vicente es un alto cargo del consistorio desde hace 20 años, con un corto periodo fuera de él, según el currículum de Vicente colgado en la página municipal. Desde la llegada de Colau a la alcaldía, ocupa la gerencia del distrito de Horta-Guinardó, que entre 2015 y 2019 tuvo como regidora a Mercedes Vidal, y desde 2019 hasta la actualidad, a Rosa Alarcón (PSC).
ROMANCE ADOLESCENTE
El alto cargo municipal y la súpermodelo barcelonesa se conocieron cuando ella tenía 15 años. Eduard era el mejor amigo de su hermano Benjamí Mascó. La pareja se dio el "sí, quiero" en la ermita del castillo de Sant Lluís de Rístol, en la localidad barcelonesa de Viladecavalls, el 23 de julio de 1993. La ceremonia fue muy íntima, solo asistieron 80 personas.
Tres años más tarde de su matrimonio, Mascó y Lalo, como ella llama cariñosamente a Vicente, apadrinaron a dos niños en la India, donde conocieron a Vicente Ferrer y a la madre Teresa de Calcuta. Dos años después de aquella experiencia vino al mundo su primera hija, María, nacida el 3 de enero de 1998. Tras la primogénita llegaron Paula, que nació el 1 de enero del año 2000, y Clara, nacida el 25 de abril de 2006.
La paternidad no acabó ahí para el abogado y la única modelo española que ha aparecido en la portada de Vogue USA, en 2003 decidieron adoptar a Romitha, una niña haitiana de 18 meses. La modelo, imagen de grandes firmas como Armani, Dolce & Gabbana, Valentino, Max Mara, Carolina Herrera, Loewe o Anne Klein, entre otras, siempre había manifestado su deseo de adoptar.
RUMORES DE SEPARACIÓN
En 2012, corrieron rumores de la supuesta separación entre Vicente y Mascó. Tras meses de incertidumbre, fue la propia modelo la que decidió acallarlos en unas declaraciones a La Razón. La barcelonesa negó la información de forma tajante: "Me lo dijo hace unos días una amiga periodista, pero no soy yo. No me separo de Eduardo. Quien piense en mí, se equivoca de modelo".
Mascó aprovechó aquellas declaraciones a la prensa para detallar en qué punto estaba su relación por aquel entonces: "Eduardo y yo somos dos personas que, una vez pasado el enamoramiento de los primeros años, siguen avanzando por el mismo camino y juntos con los mismos principios y valores. Aunque la familia es lo más importante, también lo es el tener con tu pareja muchas afinidades. Eso te vale para pasarlo bien y eso es lo que precisamente nos ocurre a nosotros".
GERENTE DE HORTA-GUINARDÓ Y DE SERVICIOS GENERALES
Pero, ¿quién es el discreto marido de Mascó? Vicente, que es licenciado en Derecho, ya ocupó la gerencia del mismo distrito entre 2001 y 2007, con Joan Clos y Hereu. Posteriormente, tras las elecciones de 2007 que ganaron los socialistas, fue nombrado gerente de Servicios Generales y Coordinación Territorial. En 2011, con la llegada de Xavier Trias a la alcaldía dejó el Ayuntamiento, y se incorporó como director general de la Fundació Futur, una empresa de inserción sociolaboral. El sueldo de Vicente es de 84.076 euros, según la página de transparencia municipal.