Los fans barceloneses de La casa de papel están de enhorabuena. Y es que coincidiendo con el final de la serie de éxito de Neflix, el Movistar Centre de la plaza de Catalunya ha abierto un espacio experimental para que los visitantes puedan sentirse como uno más en la banda del Profesor.

Y es que tras Tokio, Río, Lisboa, Nairobi o Palermo, Barcelona se convierte ahora en un nuevo personaje de la ficción de Álex Pina. En el Movistar Centre, los fans encontrarán objetos reales del rodaje, participarán en varios juegos, se podrán hacer fotos en la barricada del Banco de España –casualmente, la sede barcelonesa del organismo está a escasos metros, cruzando el Portal de l’Àngel– y podrán conseguir la ya popular máscara de Dalí.

Fotograma de La casa de papel en el que aparecen los protagonistas con las máscaras de Dalí

Entre los juegos, podrán construir un plan como el del Profesor, colocando afiches y notas en su tablón; dedicar unas palabras a su personaje favorito y convertirlas en una pajarita de papel con la ayuda del Profesor, o recrear la icónica escena de Denver y los billetes.

GRATIS HASTA EL 15 DE ENERO

El espacio de La casa de papel es gratuito y permanecerá abierto hasta el sábado 15 de enero, con un horario de apertura de 10:00h de la mañana a 20:00h. ¿Te animas a elaborar un plan para robar el oro de la reserva nacional?