En verano de 2021, Laura Escanes sorprendió a todos sus seguidores explicando que iba a tomarse un break en redes sociales por el bien de su propia estabilidad emocional. Un anuncio que causó impacto entre su familia de Instagram, que la arropó en su adiós temporal de internet. Ahora, la influencer de Barcelona ha explicado más sobre su salud mental en una entrevista con Freeda.
Actualmente, Escanes lleva ya más de un año en tratamiento. "La terapia me ha salvado la vida", ha explicado durante la entrevista. "Tener comentarios que te están recordando que no te ven bien... te hunden más. Esa presión de tener que estar bien por estar en redes sociales, ¿por qué tenemos que estar bien?", se pregunta la barcelonesa. La situación llegó a tal punto que decidió poner un punto y a parte: "Fue en verano cuando desconecté de las redes sociales y me di cuenta de que realmente estaba mal".
Escanes ya había acudido a terapia cuando era una niña, por la separación de sus padres. Actualmente, la presión en redes le ha hecho volver a la consulta del especialista.
RELACIÓN CON SUS 'HATERS': "YA NO LES RESPONDO"
"Siempre digo que llevo bastante bien el hate. A veces contesto, otras veces me enfado... ahora ya no respondo tanto porque los haters se crecen", explica.
Entre los que la atacan están los que critican su relación con Risto Mejide. De su matrimonio con el presentador, Escanes dice esto: "Mi marido es quién es, y lo he tenido más fácil que otros para tener nuevos seguidores. Lamentablemente es algo que me va a perseguir siempre, ser "la mujer de", la sociedad es como es".