Después de décadas viviendo en un ático de Sant Gervasi-La Bonanova, a sus 85 años Teresa Gimpera ha decidido que ha llegado la hora de internarse en una residencia de ancianos.

Así lo avanza este jueves el diario El Mundo, en su sección de famosos La Otra Crónica. Definen a Gimpera como una "gran estrella de la moda, la publicidad y el cine". Aunque para Barcelona fue mucho más. Un icono de la década de los 60 y 70, habitual de la discoteca Bocaccio, templo de la Gauche Divine en la calle Muntaner, donde aquella clase intelectual barcelonesa solía encontrarse, en un ambiente de mayor libertad, durante la última etapa de la dictadura franquista.

Teresa Gimpera, en el primer cartel promocional de la discoteca Bocaccio

Ahora, la viuda del actor de Hollywood Craig Hill –fallecido en 2014 a causa del alzheimer– se ha instalado en la residencia geriátrica Las Arcadias, en el número 63 de la calle Mandri, a poca distancia del pisazo en el que vivía con su marido. "Entro y salgo cuando quiero. Se murió Craig, también mi perro... ¿Para qué estar en mi casa?", admitía ella misma al diario El Mundo.

TIENE RESTAURANTE, GIMNASIO, SALA DE JUEGOS Y HASTA UNA CAPILLA

El residencial en el que se ha retirado Gimpera cuenta con 82 viviendas, con posibilidad de adquirir alguna con uno o dos dormitorios, rodeadas de zonas verdes. Además el recinto tiene restaurante, enfermería y vigilancia 24 horas, salones comunitarios, sala de juevos, gimnasio y una capilla, entre otros servicios. Aquí algunas de las imágenes que ofrecen en su página web:

Imagen de Las Arcadias, en la calle Mandri / LAS ARCADIAS

Imagen de Las Arcadias, en la calle Mandri / LAS ARCADIAS

Imagen de Las Arcadias, en la calle Mandri / LAS ARCADIAS

HA PUBLICADO UN LIBRO DE MEMORIAS

En febrero, la socialité publicó también sus memorias. Un libro titulado Així és la vida (Ed. Columna), escrito por el periodista Toni Vall y en el que recuerda que fue "más famosa que Franco" durante la dictadura, ya que cada día salía por televisión seis, siete u ocho veces. Antes, cuando era una niña, había tenido que huir a Francia como refugida en la Guerra Civil. Cuando creció, ya de nuevo en Barcelona, labró una carrera de modelo y actriz que la hizo famosa en toda Europa. Una vida en la que no han faltado tampoco momentos tristes, como el fallecimiento de uno de sus tres hijos. Todo esto, en las memorias de Gimpera.