Gerard Piqué ha recordado este jueves por la noche su época de juventud en una entrevista en Twitch con el streamer Jordi Wild. Cuando volvió de Manchester con 19 años, cuando fichó por el Real Zaragoza... Y su accidente en la ronda de Dalt, en la que dejó un coche siniestro total.
El defensa del FC Barcelona ha explicado que, viviendo en Zaragoza, viajaba prácticamente cada noche a la capital catalana para salir de fiesta. "Venía de Manchester, de dos años pasándolo mal, y llego a Zaragoza, que está a unas 2 horas y 20 minutos en coche. Ese trayecto de los Monegros me lo sé de memoria. Todos mis amigos vivían en Barcelona y llevaba dos años sin verlos, estaban ahí al lado, metiéndole un poco al acelerador... de la DGT mejor ni hablemos", ha explicado.
"Había semanas que era dormir durante el día, por la noche ir a Barcelona, salir de fiesta y volvía sin dormir, entrenaba y dormía por la tarde. A veces pasaron cosas", ha narrado. ¿Qué cosas? El ya mencinado accidente de coche en la ronda, en el que salvó la vida de milagro: "La gente que me conoce dice que siempre tengo suerte. Una vez me quedé dormido y dejé un coche siniestro en la Ronda de Dalt. Quise engañar a un policía y le dije que se me había cruzado un Seat, pero él se dio cuenta que me había dormido".
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TIENE PROBLEMAS CON EL COCHE
Esta no la ultima vez que el defensa blaugrana sufrió un incidente al volante. En febrero de 2012, Piqué fue noticia por un accidente en la calle Muntaner a la altura de Copèrnic, cuando un autobús arrancó la puerta de su coche. El futbolista aparcó el vehículo en un carril bus y se bajó del mismo dejando la puerta abierta para recoger su equipaje. En aquel momento llegó un bus de la línea 58 que se llevó la puerta por delante. Nadie sufrió daños.
Más recientemente, Piqué pagó una multa de 48.000 euros por conducir sin carné. Los hechos probados según la sentencia son que, a las 14.05 horas del 31 de agosto de 2018, la Guàrdia Urbana paró al defensa del Barça cuando conducía su coche por el paseo de Gràcia por haber cometido una infracción de tráfico. Según la sentencia, el jugador conducía "pese tener conocimiento de que no podía hacerlo, por pérdida de vigencia del permiso de conducir por haber agotado el saldo total de los puntos" por un expediente del 13 de julio de 2017.