La pasarela 080 Barcelona Fashion ha arrancado este martes con una gala en el centro de la ciudad, la única actividad presencial antes de que en los próximos tres días se presenten las nuevas colecciones de 22 diseñadores de nuevo en formato digital, con desfiles grabados en el Macba en las últimas semanas, y que se emitirán por internet.

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, así como el conseller de Empresa, Roger Torrent, han apoyado con su presencia a diseñadores, empresarios y al resto de sector, en un evento en el Convent dels Àngels, a escasos metros del museo de arte moderno catalán que ha servido de blanco telón de fondo para mostrar la moda que se verá este verano en la calle.

"La 080 es una oportunidad para visibilizar el talento de Barcelona y de Cataluña y el formato híbrido permite democratizar el acceso a los contenidos a través de una digitalizacion que paradójicamente nos trajo la pandemia", ha afirmado Aragonès.

'FASHION FILMS'

Mientras pasarelas como París o Nueva York han vuelto a la presencialidad total, la 080 mantiene los fashion films como en plena pandemia, un formato que no ha querido abandonar de momento después de darse cuenta de las posibilidades que ofrece de llegar a más público internacional.

Así lo explicaba a la prensa hace unos días la directora de la 080, Marta Coca, quien recordó que ya viene diciendo que el formato digital de la pasarela barcelonesa "vino para quedarse", aunque sea de forma "híbrida".

Entre las novedades de esta edición de la pasarela catalana, que siempre reserva sitio a los debutantes, se encuentran las firmas Avec Studio, KM by Lange, Reveligion, The Artelier y Tíscar Espadas.

PRESENTACIONES

Tras KM by Lange, que presenta colección este mismo miércoles por la tarde, está la diseñadora ucraniana Kati Lanhe, que confirmó su participación meses antes de la invasión rusa y que no ha podido traer todas las prendas que tenía preparadas porque tuvo que salir del país de la noche a la mañana.

Además de las nuevas firmas, volverán a presentar sus propuestas para este verano otros diseñadores y marcas ya conocidas en el evento como Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite, Simorra, Menchén Tomàs, Txell Miras, The Label Edition o Victor von Schwarz, entre otros.

Si en la última edición se había cambiado el escenario del recinto Sant Pau por la Pedrera, esta vez se recurre a otro escenario icónico de Barcelona como telón de fondo de los desfiles, y como mejor aparador de la ciudad, el Macba.

Noticias relacionadas