El productor Josep Maria Mainat, que desde hace prácticamente dos años ocupa gran parte de los titulares de la prensa por haber sido víctima de un intento de asesinato por parte de su exmujer, Angela Dobrowolski, ha decidido vender una de sus propiedades.
CINCO MILLONES DE EUROS
El productor barcelonés, que se encuentra inmerso en el proceso judicial contra su exmujer, está vendiendo su mansión de la Costa Brava por 5 millones de euros.
La villa, ubicada en la urbanización Punta Brava, cuenta con 449 metros cuadrados de superficie, está situada en lo alto de un acantilado y dispone de un camino privado para acceder a la playa.
SITUADA EN PUNTA BRAVA
En la planta inferior se encuentran algunos dormitorios, un gimnasio, un vestidor, ducha exterior y el recibidor y en la planta de arriba está la cocina abierta con salón comedor y grandes ventanales.
La terraza de la mansión reúne hamacas y mesas blancas y desde allí se puede ver el mar. El ex marido de Rosa Maria Sardà vende la casa por cinco millones de euros, según avanza la revista Semana.
INTENTO DE ASESINATO
La noche del 22 al 23 de junio de 2020 Mainat y Dobrowolski cenaron en casa del primero junto a sus dos hijos, de seis y diez años. Las cámaras de vigilancia captaron a la mujer entrando hasta trece veces en el dormitorio en el que dormía el cantante. En las grabaciones, los Mossos d'Esquadra pudieron constatar como Angela se escondía detrás de la puerta del frigorífico para manipular algo: la dosis de insulina que iba a inyectarle a su marido. Tal y como afirma el atestado, la mujer aprovechó que el productor estaba profundamente dormido para entrar en el cuarto y administrarle las inyecciones. En su defensa, Dobrowolski aseguró que eran dosis de vitaminas y sustancias para adelgazar.
Tras la inyección, Mainat entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma. El Departamento de Investigación de los Mossos d'Esquadra también descubrió como la mujer de Mainat, que cursaba el último año de Medicina, midió el nivel de azúcar de su marido hasta en cinco ocasiones. En una de esas los niveles bajaron drásticamente, pero Dobrowolski no hizo nada por impedir su posible muerte.
En octubre de ese mismo año los agentes de la policía catalana arrestaron a la estudiante de Medicina por intento de homicidio a su exmarido; después, la detuvieron por falsificación de unos talones a nombre del exintegrante de La Trinca; la tercera fue acusada de robo con fuerza en la casa de Mainat en Canet de Mar (Barcelona), y finalmente la Guardia Urbana la arrestó por allanamiento de morada.