Aitor, un niño con autismo y síndrome de Tourette, se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales tras ofrecer su recomendación a los chicos que sufran bullying mediante un vídeo compartido en Tik Tok.
El protagonista de este vídeo recomienda a aquellos que se encuentren en esta situación que lo comuniquen a gente de su "confianza", como sus "padres" y "profesores". "Yo no lo decía nunca, una vez lo dije y me ayudaron todos. Haced lo mismo y nunca dejéis de vivir", señala.
Aitor explica que, tras explicarlo, ha conseguido "hacer muchos amigos nuevos", por lo que se siente "bien" y está "feliz". El chico asegura que, tras su experiencia, ha aprendido que lo mejor que puede hacer ante un problema es "decírselo a alguien de confianza".
AGRADECIMIENTO
Sonia, la madre del menor, ha agradecido mediante otro vídeo "el cariño y el apoyo" que ha recibido su hijo. "Nunca ha recibido tanto, y estoy convencida de que esto le va a dar muchísima fuerza", afirma.
En el vídeo, recuerda que su hijo lleva sufriendo bullying desde los "cinco años", lo que se ha convertido en un "calvario", y denuncia que "no hay sistema" que aborde seriamente esta cuestión. "Mira si ha sido cruel la situación, que tuvo que empezar el colegio el lunes en su antiguo colegio pese a que él ya había manifestado su miedo", apunta Sonia.
La madre sentencia con una recomendación para las familias: "Ellos no os lo van a contar nunca, tenéis que estar muy atentos y, sobre todo, confiar en vuestro instinto de padres. Aitor tuvo un intento de suicidio. Ojalá esto se pueda parar de alguna manera porque él no lo hizo, pero no podemos salvarlos a todos".