La 080 Barcelona Fashion vuelve a la presencialidad con una propuesta sostenible. La trigésima edición se celebrará del 25 al 28 de octubre con un desfile basado en prendas de segunda mano.
La directora general del Consorci de Comerç, Artesania y Moda de Catalunya (CCAM), Agnès Russiñol, ha destacado que la “Generalitat quiere promover la reutilización y la ropa de segunda mano". Por ello, quieren utilizar la "visibilidad" de la 080 para "transmitir el mensaje y aumentar la concienciación”.
El director de la Agencia de Residuos de Catalunya, Isaac Peraire, ha afirmado la importancia de las instituciones en visibilizar ciertas iniciativas como las plantas de recuperación.
PACTO POR LA MODA CIRCULAR
El Govern lanzó, hace un año, un pacto por la moda circular. Un total de 175 empresas se han adscrito de forma voluntaria a esta iniciativa.
El desfile de prendas de segunda mano lleva el nombre de Reborn (renacido). La colección que se presentará es 100% reciclada. La ropa proviene de plantas de clasificación de residuos textiles y tiendas de segunda mano como Humana. Todas las piezas han pasado el filtro de los estilistas Fermin + Gilles.
DESFILES CON PÚBLICO
El desfile vuelve a desarrollarse con público en el recinto modernista de Sant Pau. Lo hace tras cuatro ediciones de desfile pregrabados y sin público.
DESFILARÁN 23 FIRMAS
La responsable de la 080 Barcelona Fashion, Marta Coca, ha presentado las 23 firmas que desfilarán este 080.
Entre ellas, las veteranas de la pasarela catalana como Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite, Simorra, Txell Miras o Menchen Tomas.