Laura Escanes asegura que siempre hablará catalán a su hija Roma. "De ahí no me baja nadie", ha asegurado en su podcast Entre el cielo y las nubes que ha lanzado la influencer en la plataforma Podimo.
Se trata de un programa en el que la creadora de contenido trata los temas que más le inquietan. En su última entrega Escanes habla de su Roma, a quien le dedica unas preciosas palabras y da detalles de su educación.
Una de las cosas que más ha llamado la atención es la lengua con la que se comunica con su hija: el catalán. "Yo siempre he dicho que a mi hija le voy a hablar en catalán y de ahí no me baja nadie. Y da igual que yo viva en Madrid, en Nueva York… Me da igual, como si me mudo cincuenta mil veces", dice durante una charla con el neuropsicólogo Álvaro Bilbao.
PREOCUPACIÓN
Laura reconoce que usar siempre el catalán viviendo en Madrid le podría generar algún malentendido.
"En la puerta del cole, si yo estoy diciendo algo en catalán a mi hija, me siento un poco mal, porque veo a todas las familias que son de aquí de Madrid, y digo, deben de estar pensando que soy una maleducada, que delante de todos los padres, yo le estoy hablando en catalán a mi hija. A veces hago el cambio para que no se piensen que estoy criticando o algo", asegura.
EMOTIVO ESCRITO
En la entrega Escanes también lee un motivo escrito dedicado a Roma: "No hay día que no me hagas sonreír. Solo con el hecho de pensar que estás en mi vida lo consigues. Llegaste a nuestra vida para hacerla mejor, no lo dudes nunca. Pero también tengo miedos y no hay día que no piense en todas esas cosas que no he sabido darte o que no he hecho bien. No hay día que no me pregunte si serás feliz y recordarás tu infancia como una etapa bonita de tu vida".
"Escucharás muchas cosas sobre papá y mamá, demasiadas, y por eso, cada vez que tengo la oportunidad de decirte o escribirte, no me lo pienso. No sé si para callar bocas, para convencerme a mí o para convencerte a ti", añade la influencer.
"Confío en ti, porque eres valiente, capaz, sensible, fuerte, que nadie te haga dudar de tu fuerza", clausura Escanes.