Rosalía y Rauw Alejandro se convierten en dos vampiros de tránsito nocturno por las calles de Barcelona en el nuevo videoclip que han lanzado este jueves como parte de la promoción de su reciente EP conjunto, "RR". La pareja pasea por diversas calles del centro de la ciudad provista de sus colmillos, enfundados en abrigos de piel y crucifijos, y en su periplo no dudan en realizar una parada para nutrirse no de sangre sino de unos tradicionales churros en un típico quiosco a pie de calle.
REFERENCIAS A BARCELONA
La ciudad de Barcelona ya era una referencia de la letra de la canción, pues aparece en algunos de sus versos más emblemáticos: "Mi pistola / No tiene seguro, se dispara sola / Es de Barcelona, pero está en Carola / Ella no es seguidora, ella es la ola". En las imágenes se pueden famosas localizaciones de la capital catalana como las calles del Raval o un mirador ubicado en el Tibidabo. Según ha explicado Sony Music en nota de prensa, el recorrido de ambos artistas representa "una hoja de ruta de su relación desde el pasado hasta el presente, con indicios de lo que les depara el futuro".
Esta producción que pone imágenes al tema "Vampiros" ha sido producido por Canadá, que ya puso su firma a algunos de los vídeos más famosos de la artista catalana en el inicio de su despegue internacional. Ha sido dirigido por el colombiano-estadounidense de 23 años Stillz, responsable a su vez de otros trabajos para artistas como Bad Bunny.
VAMPIRO
"La segunda canción, un perreo, me encanta", dijo el puertorriqueño para introducir el tema 'Vampiro', un nombre que, según ha precisado Rosalía, decidieron poner porque "la palabra estaba en la letra y se sentía 'cool'" y porque muestra cómo es su vida, ya que viven mucho de noche."Vampiro es una canción para que la perreen hasta abajo" y para que la escuchen "en el coche de noche", ha aconsejado Rauw a sus seguidores sobre el tema más lúgubre y atmosférico, en el que repiten versos potencialmente icónicos como: “Mi pistola no tiene seguro, se dispara sola” o “Tú sabes que esta noche nos vamo’ al garete”.