Hacer de este mundo un espacio más responsable con el medio ambiente. Este es uno de los objetivos de la marca de automóviles BMW, y en colaboración con el grupo musical Coldplay, lo están haciendo posible. Durante el concierto de ayer celebrado en Barcelona, BMW proporcionó la energía eléctrica necesaria para hacerlo posible a través de baterías recicladas de sus vehículos eléctricos. Esta fuente de alimentación dota de energía libre de emisiones no solo para el audio, video, efectos especiales y soporte técnico, sino también para la iluminación. Es decir, el 100 % de la potencia necesaria para el concierto se suministrará a través de esta fuente de energía pionera.

MÁS SOSTENIBLE Y ECOLÓGICO

La gira Music of Spheres llega a la cita en Barcelona el 24, 25, 27 y 28 de mayo. Los conciertos estarán equipados con 40 baterías recicladas de BMW con una capacidad máxima de 1.600 kWh, lo que hará que los espectáculos sean más sostenibles y que la gira sea una de las más ecológicas de la historia. La colaboración entre BMW y el grupo británico establece un nuevo hito en materia de sostenibilidad para toda la industria de la música en directo.

Un hito con el que el líder de la banda, Chris Martin, se siente muy orgulloso: “Estamos muy contentos de asociarnos con BMW para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable”. La colaboración entre BMW y el grupo de rock británico comenzó en 2021, con la aparición de la banda en Higher Power, la campaña de lanzamiento al mercado de los BMW eléctricos.

Chris Martin, vocalista de Coldplay, durante un concierto / Suzan Moore

El proceso de carga de las baterías entre conciertos se realiza con energía renovable como el viento o el uso paneles solares fotovoltaicos. En el propio estadio, hay un despliegue adicional de innovaciones en energía renovables; paneles solares fotovoltaicos, suelo cinético y bicicletas eléctricas. Tanto el suelo cinético como las bicicletas aprovechan el movimiento de los miles de asistentes y, adicionalmente, hay dos bancos de bicicletas que generan electricidad gracias a los fans que pedalean durante el espectáculo.

Noticias relacionadas