Omar Montes y el Dandy de Barcelona reunidos en un pub / OMAR MONTES vía INSTAGRAM

Omar Montes y el Dandy de Barcelona reunidos en un pub / OMAR MONTES vía INSTAGRAM

#BETRENDING

¿Qué ha sido del Dandy de Barcelona?

El icónico personaje saltó del anonimato a la fama para desaparecer pocos meses después

12 junio, 2023 16:16

Noticias relacionadas

El Dandy de Barcelona salió de la nada y comenzó a aglutniar decenas de miles de likes en redes sociales en cada uno de sus vídeos. La popularidad de este singular habitantee de Barcelona radicaba, al principio, en su peculiar forma de silbar y se hizo simpático entre su audiencia debido a que ta,bién trasladaba mensajes de ánimo a los habitantes de la capital catalana, que se encontraban entonces en cuarentena por la pandemia el Covid-19.

Poco después, la imagen de este personaje fue poco a poco enrareciéndose después de que poco a poco se politizara --definiéndose como un votante de Vox-- y lanzara ataques en buena parte de sus vídeos al gobierno de Pedro Sánchez. Fue en este momento cuando alcanzó su máxima popularidad, llegando a convertirse en un auténtico fenómeno de masas. Durante esa etapa comenzaron a viralizarse varios vídeos que destapaban su verdadera imagen, como en el que se le ve intentando besar a una joven, presuntamente una menor, a las afueras de un colegio.

Continuaba Claudio Bermejo, nombre real de este vecino de La Verneda i la Pau publicando sus vídeos tanto en su casa, como en el bar Las Palmeras, del que es un habitual, e incluso sacó varias canciones cuando, de pronto, desapareció sin dejar rastro.

¿Dónde está ahora?

Su fama fue efímera, de apenas unos meses entre 2020 y 2021, y pasó de ser uno de los iconos españoles más virales al absoluto silencio (se llegó a especular con su muerte). Sin embargo, recientemente ha reaparecido y ha revelado qué es lo que está haciendo ahora.

Bermejo continúa actualmente grabando sus habituales vídeos con el mismo tono habitual, aunque con un perfil más bajo, en la plataforma de la que salió, TikTok. Poco ha cambiado la vida para este vecino de Barcelona en los últimos años, solo que quizá haya pasado de moda.