Una vecina de Barcelona se ha pasado Twitter. Fácil, rápido y sencillo. La habitante de la capital catalana ha logrado crear, sin comerlo ni beberlo, un hilarante hilo en el que han participado casi todos los transportes públicos de la ciudad.

La también usuaria de esta red social se encontró en la boca de un transporte público una cámara de seguridad rota, colgando. En un principio, hizo una foto y lo compartió por la red social del pájaro azul, etiquetando a Rodalies para que tuvieran constancia del desperfecto. Como es habitual en esta clase de interacciones, las cuentas institucionales tienen una fórmula para escribir.

EFECTO DOMINÓ

Sofía, que así se llama la protagonista de esta historia, explica: "Cornellà R1 y R4. Cámara de vigilancia rota. ¿Pertenece a ustedes, Rodalies?". La cuenta de la red ferroviaria responde: "Buenos días, gracias por el aviso. Esta cámara pertenece a TMB. Saludos". Pero no pertenecía a TMB. Como si se tratara de un efecto dominó, y con la misma fórmula, la operadora del metro de Barcelona responde: "Buenos días. Esta cámara pertenece a TRAM. Un saludo".

Finalmente, TRAM responde, repitiendo la misma fórmula, explicando que toman nota. 

La broma estaba servida, miles de tuits de personas riéndose y enviando memes de spider-man señalándose a sí mismo. Los ha habido que se han reído por los parecido de las respuestas, los hay que se han reído por a torpeza por parte de los gabinetes de comunicación. En cualquier caso, en las últimas horas Twitter ha sido durante un ratito un lugar más divertido.

Noticias relacionadas