La infanta Cristina en una fotografía de archivo

La infanta Cristina en una fotografía de archivo EUROPA PRESS

#BETRENDING

La infanta Cristina vuelve a Barcelona: todos los detalles

La hija mediana del rey emérito pasará unos días en la capital catalana en el puente de la Constitución

7 diciembre, 2023 15:38

Noticias relacionadas

La infanta Cristina vuelve a Barcelona temporalmente. Lo hace para celebrar el cumpleaños de su hijo, Pablo Urdangarin, que cumple 23 años. Ya se la ha visto paseando por la ciudad y, previsiblemente, se reunirá con la familia real el 20 de este mes, coincidiendo con su 60 cumpleaños.

Pablo cumplió años ayer, 6 de diciembre y, para conmemorarlo, la infanta Cristina ha decidido volver a Barcelona, una ciudad que le dejó huella y donde se acabó mudando con su exmarido Iñaki Urdangarin, tras su estancia por La Caixa. 

EL PASADO DE LA INFANTA CRISTINA

Su vida en la capital catalana estuvo marcada por su participación en actividades benéficas y su rol en la Fundación La Caixa. Sin embargo, su imagen pública cambió debido al caso Nóos, un escándalo de corrupción en el que su esposo estuvo implicado. Esto llevó a su imputación por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales, aunque finalmente fue absuelta.

La Infanta Cristina con su exmarido, Iñaki Urdangarín

La Infanta Cristina con su exmarido, Iñaki Urdangarín EFE

La Infanta Cristina reside actualmente en Suiza tras la abdicación de su padre en favor de su hermano, el rey Felipe VI. Reside en Ginebra, donde lleva una vida discreta y alejada de los asuntos públicos de España.

LA VIDA DISCRETA DE SU HIJO PABLO

Su hijo, Pablo Urdangarin, nació en Barcelona en 2000 y es el cuarto nieto de los reyes eméritos de España. Aunque su infancia estuvo rodeada por la vida pública de la realeza, ha mantenido un perfil más bajo que su familia. Al igual que su madre, Pablo es polígloto y habla varios idiomas.

Se le ha visto participando en eventos familiares junto a sus padres y hermanos, pero en general, ha llevado una vida más privada, alejada de los reflectores mediáticos y los asuntos polémicos que han rodeado a su familia en los últimos años.