El robo de bicis ha aumentado un 34% en los dos últimos años, según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona. Y la inacción de los cuerpos policiales lleva a algunos a coger el toro por los cuernos. Un ejemplo de ello es el de Alex Boisset, un influencer barcelonés que vio como le arrebataron su bicicleta hasta en cuatro ocasiones.
La última vez, decidió buscar su medio de transporte en Wallapop. Finalmente, pudo encontrarla y se hizo pasar por un comprador para quedar con el presunto ladrón.
Encara al ladrón
El joven relata a través de TikTok que intentó negociar el precio de la bicicleta con el vendedor y le preguntó si funcionaba adecuadamente. Se reunieron en Rubí para efectuar la venta, a pesar de que estaba bastante nervioso.
La esposa de Alex grabó toda la conversación desde el otro lado de la acera. Cuando el joven le reclamó su bicicleta, el supuesto ladrón le explicó que se la había comprado la a un hombre alemán hace una semana por 150 euros.
Viral en TikTok
Alex le ofreció ir a comisaria para demostrar que la bicicleta era suya y enseñarle todas las fotografías en las que se podían ver pegatinas y todo tipo de marcas distintivas. Finalmente, pudo recuperar la bici sin pagar nada de dinero.
El vídeo acumula más de 370.000 reproducciones en TikTok.