Juicio de pega de VICIO

Juicio de pega de VICIO CEDIDA

#BETRENDING

Nil Ojeda (Youtuber) y Alex Puig (VICIO) montan un 'juicio' en Barcelona para promocionar un nuevo menú

El 'influencer' había avisado sobre la colaboración en sus redes sociales para pedir apoyo a su comunidad

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Nil Ojeda y Aleix Puig (VICIO) fingen un juicio en Barcelona para lanzar su nueva colaboración.

Las campañas de marketing avanzan muy rápido y cada vez son más las empresas y creadores de contenidos que centran sus esfuerzos en hacerse virales. 

Falso juicio de Nil Ojeda y Aleix Puig

Falso juicio de Nil Ojeda y Aleix Puig CEDIDA

Pero si hay alguien que ha marcado un antes y un después en esto es el youtuber y fundador de la marca "Milfshakes", Nil Ojeda. Para su nueva colaboración, se ha unido con el revolucionario de la publicidad y fundador de VICIO, Alex Puig.

Cronología de la campaña

Cronológicamente, la campaña comenzó con un video que Nil Ojeda publicó en sus redes sociales. Anunció la fecha y hora del juicio. Hizo hincapié en que necesitaba apoyo y que quien quisiera podría acudir, ya que sería abierto al público

La mañana del 4 de febrero, desde temprano, cientos de personas se acumulaban haciendo cola en las puertas del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. La campaña parecía que iba a salir tal y como Nil y Alex habían planificado. 

Nil Ojeda y Alex Puig

Nil Ojeda y Alex Puig CEDIDA

El juicio

El juicio comenzó con la presentación del menú por parte de la jueza. Un menú picante y no apto para niños. Los acusados, lejos de preocuparse, defendieron cada punto. 

El primer punto conflictivo llegó cuando la magistrada puso sobre la mesa el nombre del menú, ya que según ella era "impronunciable".

Luego se presentó el juguete que acompaña el menú, y los protagonistas con gesto molesto defendieron que se trababa de unos juguetes coleccionables, no unos simples juguetes. 

Campaña de VICIO y Nil Ojeda

Campaña de VICIO y Nil Ojeda CEDIDA

Durante la representación, los asistentes pudieron ver avances de la campaña. El evento tomó de nuevo un giro inesperado cuando el fundador de VICIO cuestionó si el menú podía juzgarse sin antes haberlo probado. Unos instantes después, la sala se empezó a llenar de "Hot burguers" para todos los asistentes.

Nuevo hito

Este show cargado de teatralidad ha supuesto un nuevo hito en la publicidad y el marketing de este país.

La combinación de drama e innovación ha resultado ser todo un éxito y es que el vídeo completo ha alcanzado más de cuatro millones de visitas en 24 horas.