El London Bar de la calle Nou de la Rambla, en el distrito de Ciutat Vella, reabrirá a finales de este mes de mayo de la mano del Circ Raluy. Carlos Raluy, actual propietario, tiene previsto priorizar la oferta de espetáculos y música en directo y ampliar la oferta gastronómica. El establecimiento lleva cerrado un par de años.
La familia Raluy ha asumido la titularidad del mítico local barcelonés tras heredarlo de la antigua dueña, Eli Bertrán, que falleció en 2016. En estos momentos, el London está siendo reformado y la intención es poder contar con un nuevo espacio dedicado al mundo del circo que se adentre, además, en la historia de los Raluy.
El London Bar fue abierto en 1910 por el catalán Josep Roca i Tudó. Decorado con motivos modernistas, el popular negoció del Raval recibió, a lo largo de más de un siglo, la visita de personajes históricos como Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Antoni Gaudí y Ernest Hemingway. En 1949, el Londó pasó a ser dirigido por Pedro Bertrán y Dolores Roca, y desde 1976 por Eli Bertrán. En los años de posguerra, el London se utilizó como local de ensayo de artistas circenses.