El presidente de la asociación de vecinos del Raval, Pep Garcia, ha fallecido este domingo en Barcelona. Garcia estaba al frente de este colectivo desde 1974 y en los últimos años se mostró muy crítico con la gestión de la alcaldesa Ada Colau y la regidora Gala Pin, especialmente por los narcopisos.
Próximo al PSC, Garcia contaba entre sus amistades con Xavier Casas y Carles Martí, que fueron primeros tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona en tiempos de Joan Clos y Jordi Hereu, respectivamente, con quienes se le podía ver comer estos últimos años en un conocido restaurante próximo al Raval.
Garcia fue un habitual de los medios de comunicación los años 80 y 90, donde puso su grano de arena para evitar que la administración municipal se olvidara del Raval.
Algunos concejales de distintos partidos con representación municipal han expresado su pésame a través de las redes.
El líder de ERC, Alfred Bosch, se ha referido a Garcia como "un guerrero" y el "alma" de Radio Ciutat Vella y le ha deseado que descanse en paz
Gala Pin ha dicho de García que "hemos discrepado durante años, desde el movimiento vecinal y ahora desde el Ayuntamiento. Ha sido alguien clave en el devenir del Raval. Me hubiera gustado despedirme de él", ha escrito la actual regidora de Ciutat Vella.
También desde las filas del PDeCAT han tenido un recuerdo para Garcia a través de twitter. "La regidora Mercè Homs, el equipo de consejeros municipales y el PDeCAT de Ciutat Vella queremos expresar nuestro pésame a los familiares y amigos de Garcia, presidente de la AVV del Raval".