Los asistentes a la procesión de la patrona de las gentes del mar, la Virgen del Carmen, han vivido un auténtico calvario para poder llevar a cabo la marcha anual de la imagen portada a hombros por los miembros de la Cofradía de Pescadores.
Tradicionalmente, la procesión, en la que se lleva la imagen de la virgen desde la parroquia de Sant Miquel, donde permanece custodiada el resto del año, hasta el muelle de los Pescadors, se desarrolla sin ningún incidente y sin ningún problema. Una vez la imagen llega al muelle, es embarcada en una golondrina y se hace a la mar y, acompañada de varios barcos, recorre las aguas del puerto de Barcelona.
PASEO OCUPADO
Sin embargo, esta vez la procesión no ha podido desarrollarse con normalidad. La presencia de decenas de manteros que ocupan buena parte del paseo por el que transcurre la procesión ha impedido el paso normal de los vecinos asistentes.
Las personas que acompañan a la virgen, muchos de ellos de avanzada edad, han tenido que ir apretados durante buena parte del recorrido ya que apenas tenían espacio para pasar. Algunos de ellos, como se puede comprobar en el vídeo, han optado por pasar por encima de las prendas que los manteros tenían completamente extendidas en el suelo.
QUEJAS
Este incidente ha hecho que muchos de los asistentes a la procesión hayan expresado su malestar por la presencia de tantos manteros en la zona y por el hecho de que ni siquiera en momentos como esto haya habido presencia policial en el paseo para garantizar el paso de la procesión.
En el Ayuntamiento se conoce desde hace tiempo que en el barrio se hace todos los años esta procesión y siempre pasa por el mismo lugar, por lo que ha sorprendido a los presentes que nadie desde las administraciones haya actuado antes para evitar las molestias que han tenido que sufrir los vecinos que han acudido a la procesión.
En el siguiente vídeo se pueden ver las dificultades que han tenido los asistentes a la procesión para pasar por el paseo Joan de Borbó.