El gobierno de Ada Colau permite la venta ilegal de pescado en las calles del Raval. La escena la presenció el pasado 9 de julio la regidora de Ciutadans, Marilén Barceló, en el pasaje de Bernardí Martorell. La edil explica que, además, junto a esta parada irregular de pescado había un local en el que se cocinaba algún tipo de pasta que luego se revendía a algún establecimiento o en la vía pública.
Barceló ha denunciado la falta de permisos y garantias sanitarias y ha reclamado al ejecutivo municipal aplicar las ordenanzas municipales que, en algún caso, prevén sanciones de hasta 60.000 euros en casos muy graves. Según la regidora de Ciutadans, la venta de alimentos en la vía pública es un claro ejemplo de la "impunidad" que reina en Ciutat Vella.
En el pleno municipal de este viernes, el grupo municipal de Ciutadans presentará un ruego para que la Guàrdia Urbana lleve a cabo las inspecciones necesarias para acabar con estas actividades ilícitas. "Pedimos, sencillamente, que se cumplan las ordenanzas municipales", dice Barceló.