La Barceloneta estalla contra la permisividad del Ayuntamiento
Los vecinos están hartos y se manifiestan ante la comisaría de los Mossos
17 agosto, 2018 09:02Noticias relacionadas
Los vecinos de la Barceloneta están hartos del incivismo que se ha adueñado del barrio y acusan de todo ello a las políticas de permisividad que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento . Si hace unos días optaron por una demostración menos ruidosa de su hartazgo y repartieron trípticos entre los turistas, ahora han salido a la calle y han hecho patente su malestar por la situación que les toca vivir día a día.
Por eso, han decidido salir a la calle para dejar claro que no están dispuestos a seguir permitiendo que los actos de incivismo, el ruido y la suciedad continúen campando a sus anchas por el barrio. Convocados a través de las redes sociales, primero se han concentrado en el paseo Joan de Borbón, donde la presencia masiva de los manteros se ha convertido en parte del paisaje urbano, y posteriormente se han dirigido a la sede de la comisaría de los Mossos d'Esquadra del barrio para continuar con sus protestas.
SIN LEY
Los vecinos se quejan de que la situación en el barrio se ha vuelto insostenible. Ha crecido la delincuencia, cada día son más habituales los tirones y los atracos a las personas en las calles del barrio; los robos en las viviendas han crecido de manera sensible en los últimos tiempos; la presencia de manteros y lateros llega a límites insostenibles; el incivismo de muchas personas ha convertido las calles del barrio en un auténtico basurero; la presencia de personas ebrias por la calle es muy habitual, etc.
La opinión de los vecinos es que la situación es insostenible, que la Barceloneta se ha convertido en una ciudad sin ley. Y culpan de ello a la permisividad de las autoridades municipales, que han permitido que este tipo de situaciones hayan crecido hasta un punto en que la vida de los vecinos en el barrio es insostenible. La escasa presencia policial apenas intimida a los delincuentes, que, según los vecinos, han proliferado en los últimos tiempos de manera exponencial.
MAS BATIDAS
Los vecinos exigen que se acabe de una vez con la permisividad. Y para ello piden que se hagan másactuaciones policiales contra el incivismo y que la presencia policial y las batidas, como la que se hzio el pasado fin de semana, se hagan más habitualmente. Defienden que la única manera de volver a tener controlada la situación es aumentar el control policial y perseguir a todos aquellos que comenten actos ilegales e incívicos.