El arzobispado de Barcelona denunciará un grafiti contra el turismo masivo en la pared exterior de la Capilla de Santa Llúcia, en la Catedral de Barcelona que ha provocado ""daños irreparables" en el templo.
La Catedral de la capital catalana apareció ayer martes con un grafiti en el que se podía leer Prou turisme massiu (Basta de turismo masivo), que ha sido borrada parcialmente por operarios de limpieza. La pintada iba acompañada de una estelada, el símbolo feminista y la hoz y el martillo pero iba sin firmar.
"ACTO CONTRA EL PATRIMONIO"
Fuentes cercanas al Arzobispado de la ciudad condal han explicado a Crónica Global que "los daños producidos en los muros de la capilla son irreparables. El espray ha penetrado en la pared rocosa y ahora es imposible de quitar. Será visible para los turistas hasta que se desgaste el muro. Es un acto deleznable contra el patrimonio".
Asimismo, las mismas fuentes denuncian que antes, el Ayuntamiento de Barcelona "ponía la brigada municipal a disposición de las tareas de borrado, pero dejaron de hacerlo. Ahora tienen que ser los empleados de la Catedral los que adecenten el entorno y hagan frente al vandalismo".